Sorting by

×

El nuevo Movimiento Liberal se dio a conocer hoy mediante un conferencia de prensa. En donde hacen oficial desvincularse del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Teniendo como objetivo organizarse para lograr ser un partido político, argumentando que su misión es derrotara a la dictadura. Y por ende apoyar a la fuerza opositora que tenga más posibilidad de derrotar al régimen.

También: Oacnudh: dictadura orteguista arrasa derechos humanos

De igual forma comparten que la razón fundamental que expresan en su proclama es romper todo vínculo con el PLC que está siendo dirigido por María Haydé Osuna, quien es abiertamente colaboradora del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN. Y como bases del liberalismo no pueden seguir apoyando ni encubriendo acciones ligadas al FSLN.

Además: CPDH interpone Recursos de Inconstitucionalidad por Ley de Ciberdelitos

Por su parte el movimiento niega que la creadora de la iniciativa es la ex diputada María Fernanda Flores y que no se está pretendiendo dividir al PLC. Asegurando que María Fernanda es una miembro más del movimiento liberal que va a trabajar en su territorio que es Managua. Al igual que todos los líderes de los departamentos.

Por otra parte María Fernanda nos comparte “el propósito de este movimiento es que queremos precisamente como liberales, con la fortaleza que tenemos y la experiencia de organización en todo el territorio, en su momento apoyar al candidato o candidata que pueda tener la fuerza suficiente para derrotar la dictadura. Aquí estamos a la petición de las bases y las estructuras del PLC. Que están siendo acosadas y amenazadas por la dirigencia del partido en conjunto con el FSLN. Quiero ser clara con todos ustedes, Arnoldo Alemán no tiene nada que ver en este movimiento, el no esta participando ni tiene ningún vinculo”. Expresa la ex diputada del PLC.

Un comentario en «Surge nuevo Movimiento Liberal por parte de ex miembros del PLC»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: