Sorting by

×

Cristiana Chamorro, candidata aspirante a la presidencia de Nicaragua interpuso hoy recursos contra Ley de Ciberdelito 1042 aprobada el 27 de Octubre de 2020, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 201 de 30 de Octubre de 2020. El objetivo de Chamorro es detener la represión e intimidación al momento de expresar e informar con la verdad.

La Constitución Política en Nicaragua decreta en el Arto. 187. Se establece el Recurso por Inconstitucionalidad contra toda ley. Decreto o reglamento que se oponga a lo prescrito por la Constitución Política, el cual podrá ser interpuesto por cualquier ciudadano.”

Recuerde leer: Lucia pineda: Pareja presidencial se consideran semi-Dioses

Por ende Cristiana nos expresa que, “a todos nos están violentando nuestro derecho a la libertad de expresión, nuestra privacidad y a la libertad que tenemos en general. Entonces en nombre de nuestros amigos periodistas y de todos porque acá estamos afectados todos en general. Vamos a presentar este recurso esperando que la Corte Suprema de Justicia escuche esta clamor del pueblo. Porque nos sentimos intimidados y con esta ley ya no somos inocentes .Somos acusados permanentemente solo por decir la verdad o por tratar de informar a la población.”

También: Valeska Valle, Necesitamos unas reformas electorales antes de pensar en candidaturas

De igual forma Chamorro nos comparte que este tipo de Ley tienden a intimidar y reprimirnos, a quitarnos nuestros derechos e ir haciendo de Nicaragua un gran cárcel. Ya que no solo tenemos a los presos políticos por los que tenemos que seguir exigiendo su liberación. Sin embargo a la población igual nos apresan con leyes de este tipo. Que en el país se aplican por capricho sin tener un estructura de la Constitución Política o bajo el lineamiento que sugiere las creaciones de las leyes según la necesidad y problemática del pueblo.

La historia se puede volver a repetir refiere Cristiana 

Cristiana Chamorro sueña con repetir la victoria de su madre ante Daniel Ortega: “Es urgente devolverle a los nicaragüenses su país” - Infobae se cumplieron 31 años de la victoria de Violeta Barrios de Chamorro como única presidenta del sexo masculino en el país. Por su parte Cristiana hace referencia y expresa. “Si ya se logró una vez esto se puede volver a repetir, Nicaragua puede y esos 31 años son la lección aprendida de la historia, si tuvimos ese día en que todos ganamos y pasamos a un proceso de paz, hacia la democracia y hacia la libertad pues ahora también lo podemos volver hacer.”

Hasta el momento Cristiana es una de las favoritas entre el pueblo para hacer frente a las elecciones presidenciales este próximo 7 de noviembres. De igual forma es una de las más criticadas no solo por fuerzas opositoras.Sino también por parte de Rosario Murillo quien se encarga de hacer referencia de desprestigio sobre la familia Chamorro y sobre la aspirante a presidencia. En cada uno de sus icónicos comunicados.

Un comentario en «Cristiana Chamorro interpone recurso contra ley de Ciberdelitos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: