Sorting by

×

La líder estudiantil y miembro de alianza ciudadana, Valeska Valle Duarte, en entrevista en el programa Revista Analítica, manifestó que la campaña ´´Héroe Ciudadano´´, es una iniciativa para que la población recurra a ejercer el derecho al voto, con el fin de derrotar a la dictadura de los ortega-murillo y así realizar un cambio con verdadera democracia.

´´Básicamente tu voto es tu poder y es una realidad, es un arma secreta, pacífica, que está en cada uno de nosotros, nunca vista como un poder que puede cambiar un sistema político, de cambiar el futuro de las generaciones, de cambiar el presente en el que estamos inmersos y tratando de visibilizar esto empujamos esta campaña´´. Aseveró la joven Líder.   

Noticia relacionada: En Nicaragua se mantiene el espionaje como en los años 80, Asegura Foto Reportero Oscar Navarrete

Desde los inicios del gobierno del dictador Ortega, en Nicaragua ha venido creciendo el problema del documento de identidad, o los famosos muertos que ejercer el derecho al voto en todas las elecciones, principalmente en votaciones para presidente, según Valle, este problema afecta desde hace muchos años a sectores donde llega poca información, como por ejemplo los sectores campesinos.

´´Este problema se ha venido incrementando en las zonas rurales del país, sectores campesinos, en sectores donde la población por ser opositora de una tendencia histórica liberal, no recibe la oportunidad y la facilidad para poder tener su cédula de identidad, con la que al final nosotros podemos acceder al voto´´.

Ante la poca opción de unas reformas electorales por parte del régimen sandinista para las venideras elecciones, Valeska expresa, que enfocarse en este momento en estas, es fundamental para lo que se viene este 7 de noviembre.

Recuerde leer: PCIN, interponen recurso por inconstitucionalidad por Ley de Ciberdelitos o la famosa Ley del Bozal

´´Estas reformas electorales representan el mayor temor, ante la falta de ellas en los nicaragüenses, porque existen padrones electorales que son difíciles de auditar, además que tenemos el ratón loco que ha hecho por muchos años el Frente Sandinista, los funcionarios o las personas que participan en las juntas receptora de votos, la mayoría son del FSLN, el registro es ineficiente y la observación tanto nacional como internacional, es difícil que se pueda conseguir´´.

Tras la falta de acciones por parte de Daniel Ortega, en las reformas, es momento de pensar en reformas, no en candidaturas, como por ejemplo, Miguel Mora del PRD, Milton Arcia del PLC, Félix Madariaga de la UNAB, entre otros que ya se postulan si haber una sola reforma.

´´Hey, ahorita no es momento de estar pensando en candidaturas, es momento de empujar las reformas electorales, porque al final las personas tienen la razón, son ellos, cada uno de nosotros, quienes vamos a tener que salir de nuestras casas, para depositar nuestro voto´´.

Valeska Valle asegura que las reformas electorales, no es para beneficio de la oposición, sino más bien porque el sistema electoral lo necesita ante tanta corrupción que se apodera de las instituciones del estado.

2 comentarios en «Valeska Valle, Necesitamos unas reformas electorales antes de pensar en candidaturas»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: