Sorting by

×

CPDH interpusieron hoy 01 de marzo, recurso de inconstitucionalidad por Ley de Ciberdelitos en el país. La que rechazan  organizaciones que de igual forma  han impuesto recursos sobre la misma. Coincidiendo en el mismo sentido de velar para que se respeten los derechos de expresión y la privacidad de los ciudadanos nicaragüenses.

Los representes de CPDH comparten que como organismos de derechos humanos están en el compromiso de presentar recursos contra la Ley 1042, ley de Ciberdelitos. Que violenta derechos y garantía constitucionales de manera significativa. Por su parte la representante legal de CPDH nos comparte que de esta forma están dando por agotado la parte de las gestiones de la vía interna para ejercer acciones legales a nivel internacional ante el deterioro del estado democrático en el país. Explicando que esta es la única manera de poder contrarrestar la arremetida del estado en contra de ciudadanos nicaragüenses.

Leer más: Roberto González de CST exige cumplir con acuerdo de ajuste del salario mínimo

Pablo Cuevas miembro de CPDH expresa “esto deja abierta una puerta bastante peligrosa para quien vaya a ejecutar esta ley. Estamos hablando que cualquier cosa será considerada a criterio de quien la ejecute como delito. Ya sea de una noticia falsa o cualquier información, que a criterio de los funcionarios del estado no sea de su beneficio”. Recalcando que esto deja más vulnerable los derechos de expresión de los ciudadanos.

Ley que violenta el derechoa a la privacidad 

La Ley de Ciberdelitos, aprobada por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional (Parlamento), establece sanciones contra las personas tengan o compartan en un dispositivo electrónico cualquier información que el Gobierno considere como una amenaza. Dicha legislación afectará incluso los mensajes personales en redes sociales como WhatsApp, por lo que ya es conocida como “Ley Mordaza”.

También: Cristiana Chamorro interpone recurso contra ley de Ciberdelitos

Una muestra de esto es el reciente caso del Periodista David Quintana, director de la plataforma digital Boletín Ecológico. Siendo condenado de manera injusta por ejercer con profesionalismo y objetividad la labor que denuncia los atropellos y violaciones constitucionales que ejerce la policía nacional en el país.

Un comentario en «CPDH interpone Recursos de Inconstitucionalidad por Ley de Ciberdelitos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: