Sorting by

×

Max Jérez miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) se pronuncia tras alza de combustibles. Ya que en lo que va del 2021, se han registrado ocho alzas consecutivas en la gasolina súper y gasolina regular.

El miembro de AUN comparte que desde Alianza Universitaria Nicaragüense, les preocupa el incremento sin tregua de los precios de los combustibles y sus derivados en el país. Asegurando que el alza de dichos precios son un golpe fuerte para los sectores vulnerables del país. Sobre todo para el; sector transporte entre ellos (taxistas, transporte urbano colectivo e interlocal ). Esto además de contribuir al aumento de los costos de producción y el elevado precio de la canasta básica para todos los nicaragüenses.

Lea más; CPDH interpone Recursos de Inconstitucionalidad por Ley de Ciberdelitos

Por su parte Jérez nos comparte “exigimos al gobierno de Daniel Ortega, poner en el centro de las políticas públicas las necesidades de la gente y el cese de medidas unilaterales que solo buscan proteger intereses políticos a costo del bienestar del pueblo nicaragüenses”. Argumentando que la grave crisis que vivimos en el país, empeorada por la pandemia. Debe de alentarnos a todos los nicaragüenses a buscar una solución democrática. Que permita impulsar juntos acciones en pro del desarrollo económico y humano sostenible.

La semana pasada se presentaron los nuevos costos de la gasolina por litros, en el caso de la gasolina súper subirá 1.31 córdobas por litro, costando 36.92 córdobas por litro, cuando la semana pasada el precio era de 34.92 córdobas. La gasolina regular aumentará 1.28 córdobas, pasando a costar 35.46 córdobas el litro, cuando la semana pasada se cotizaba a 34.18 córdobas. Sin duda alguna esto viene a crear un fuerte impacto al bolsillo de los conductores en el país.

Entérese: Surge nuevo Movimiento Liberal por parte de ex miembros del PLC

La única solución son elecciones libres

Por tal razón Max expresa que la única solución para estos problemas que enfrenta el país son las elecciones libres. Y que como jóvenes siguen comprometidos con la construcción de un plan de gobierno que ponga atención a los sectores más vulnerables del país y construir una nueva administración democrática que guíe al país al desarrollo para todos.

2 comentarios en «Max Jérez miembro de AUN proclama por alza de combustible en el país»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: