Sorting by

×

Arturo Sequeira en su discurso de apertura se centra en la temática de la conquista española. Dando apertura a su ponencia con la lectura descriptiva de síntesis del libro que destaca la historia y antecedentes que ocurrieron en la época. No obstante el lanzamiento del libro llamó la atención de un gran público influyente en la política del país.

Lee: Max Jérez miembro de AUN proclama por alza de combustible en el país

Al evento asistieron personalidades diplomáticas nicaragüense. De igual forma se contó con la presencia de diferentes representantes de partidos opositores entre ellos; Cristiana Chamorro, Lester Alemán, Kitty Monterey, Juan Sebastián Chamorro, estudiantes universitarios de AUN y el comentarista político Jaime Arellano.

Por su parte Arturo nos comparte su opinión en relación al contexto del país en la actualidad “difícilmente se de una transición del gobierno actual de manera pacífica, y la única esperanza son las elecciones competitivas, sin esas elecciones competitivas en el país sencillamente Nicaragua no tiene futuro. Vamos a seguir siendo un país económicamente estancado. Lo ideal es que todas las fuerzas de oposición se unan e insisten que todos tenemos derechos, a elecciones competitiva y elecciones libres” .

También: Surge nuevo Movimiento Liberal por parte de ex miembros del PLC

De igual forma Cristiana Chamorro hace referencia “ Hoy se tiene que vivir el presente y tenemos que felicitar y agradecer a Arturo por su disposición de servir a Nicaragua. Al igual que muchos candidatos lo hicieron el sábado y el domingo, comprometiéndose buscar el bienestar del país. También hay que buscar la unidad de las fuerzas políticas para que estos candidatos , a como dijo Arturo tengan un cargo o un lugar para ayudar a despegar Nicaragua”.

Participación en asuntos extranjeros 

Arturo José Cruz Sequeira es el hijo del político Arturo Cruz Porras. Formó parte del  exiliado con los políticos de los Contras puestos al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante los años 80 y fue Embajador de Nicaragua en Estados Unidos por 2 años 2007-2009. De se desempeñó como  embajador sandinista, que anduvo en Estados Unidos haciendo lobby para la suspensión de  las sanciones  Nica-Act y Magnitski ,que fueron aplicadas  a la dictadura orteguista por cometer crímenes de lesa humanidad en el contexto de la lucha cívica del año 2018.

En esta misma presentación Arturo Cruz Sequeira se declaró aspirante a la presidencia para las votaciones generales de este 7 de noviembre 2021. El vehículo de despegue seria ciudadanos por la libertad (cxl).  A consideración del aspirante por ser una casilla segura y opositora al régimen ortega-murillo. Sin embargo en estados de opinión expresados por redes sociales, les restan seriedad y credibilidad ,por su participación directa como embajador y propiciador del aterrizaje suave.

Un comentario en «Dr. Arturo Cruz Sequeira lanza libro “ NICARAGUA LA IMPRONTA DE LA COLONIA, TRES SIGLOS DE LA HISTORIA”»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: