Sorting by

×

Este próximo 6 de febrero el preso político Kevin Solís, conocido como «Murdock», cumple un año en prisión, tras haber sido condenado. Por la sancionada policía nacional a cuatro años y seis meses de encarcelamiento, por el supuesto robo agravado al simpatizante sandinista José Leonel Suazo Gutiérrez. Quien se infiltró en una protesta antigubernamental en la Universidad Centroamericana (UCA).No obstante Solís es uno de los casos más sonados en Nicaragua por  presiones y denuncias de torturas al preso político. Sus familiares y abogada señala que las agresiones al joven causa que este se encuentre en un estado de; disociación con el entorno que lo rodea. Sin embargo, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas exigió la liberación inmediata del joven  por la sancionada policía nacional.

Recuerde leer: EE.UU. “pretende” suspender acuerdos de asilo con El Salvador, Guatemala y Honduras

Preso político  detenido ilegalmente sufre agresión

La  privación de libertad de Solís fue arbitraria en las categorías I, II y III. Primero, no hubo flagrancia delictiva y el arresto fue realizado por individuos vestidos de civil, sin que se presentara una orden de arresto extendida por un juez.

Hoy he sabido que a Kevin Solís, mi sobrino, lo golpean y que sigue estando en máxima seguridad, Kevin ejerció derechos y ha sido secuestrado y enjuiciado.” Escribió en su cuenta de Twitter Azahalea Solís, recalcando el maltrato físico y mental que recibe su sobrino por parte de la sancionada policía nacional. El mensaje fue emitido el pasado primero de enero del 2021.

Leer más:CADIN Rechaza Ley de Defensa de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias

La Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua (UPPN), exigió través de un comunicado más beligerancia a los grupos opositores para centrar la atención en los reos políticos y las víctimas de abril de 2018. Allan Gómez, miembro de la Junta Directiva de dicha asociación, dijo que los bloques opositores no abordan el tema de los presos políticos con la emergencia que merece. Pese a que son un canal de diplomacia para la comunidad internacional y dan a conocer la realidad que vive el país. Expresó al medio de comunicación Nicaragua Investiga.

3 comentarios en «Preso político próximo a cumplir un año de prisión, Kevin Solís el estudiante que fue detenido en las afuera de la UCA.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: