Sorting by

×

La noticia de apoyo al pueblo de Nicaragua, por parte del gobierno de Joe Biden, a sido de gran agrado para muchos nicaragüenses que no coinciden con la línea de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tras postear en la red social Facebook, el primer mensaje del mandatario estadounidense, en la que expresaba su preocupación ante la situación en la nación azul y blanco, las reacciones de apoyo a su pronunciamiento no se hicieron esperar, lectores y radio escuchas de Radio República comentaron.

´´El cambio viene y nadie lo detiene, Nicaragua Libre´´

´´Nicaragua Volverá a hacer República´´

´´Te levantaras Nicaragua, eres una nación bendita´´.

´´No más Dictadura´´

´´Libertad para los Presos Políticos´´

Son algunas de las frases que se leen en el post, y que dan aliento de lucha, por las y los presos políticos, los asesinados que sus familiares reclaman Justicia y por los desaparecidos.

Lea aquí: UNAB recibe postulación como candidato único a Félix Madariaga, para la presidencia de Nicaragua

Primer Mensaje del presidente de Estados Unidos es dirigido a Nicaragua

Los Estados Unidos están profundamente preocupados por la creciente represión del Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua.

Las acciones del régimen bajo la llamada “Ley de Agentes Extranjeros” obligaron a cerrar la semana pasada dos bastiones de libertad de expresión: el capítulo Nicaragua del PEN International y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Estos acontecimientos sofocan aún más a la sociedad civil nicaragüense y alejan al país de las elecciones libres y justas de noviembre. Ortega está impulsando a Nicaragua hacia la dictadura. Esto aislará aún más a su régimen de la comunidad mundial.

Recuerde leer: Sector taxi de Managua reciente los altos precios de los hidrocarburos

La Administración Biden se ha comprometido a apoyar al pueblo nicaragüense y su demanda de democracia. Nos centramos en capacitar a la sociedad civil y en mejorar el respeto de los derechos humanos. Instamos al presidente Ortega a que cambie de rumbo.

Podes descargar nuestra aplicación para que recibas las noticias más impórtate de Nicaragua y el mundo solo tienes que dar Clic Aquí

4 comentarios en «Nicaragüenses acuerpan comunicado de Joe Biden»

Deja un comentario