Sorting by

×

Una persona fallecida y 48 nuevos casos de Covid-19, reporta esta semana, el Ministerio de Salud sandinista, en su informe semanal.

´´Durante la presente semana que comprende del 2 al 09 de febrero 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 48 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

 

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento. Debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Recuerde leer: Segunda semana de febrero sorprende a comerciantes por alza

De la misma forma 34 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

También aseguran que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se ha logrado la recuperación total de 4, 845 nicaragüenses, y dado seguimiento a 5, 064 personas.

Los datos del Ministerio de Salud no concuerdan con los del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19. Una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, en su último reporte contabilizan 2.951 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus. Así como 12.716 casos sospechosos, considerados así debido a que solamente el Gobierno tiene acceso a las pruebas PCR y sus resultados.

Puede leer: Exiliados nicaragüenses en Costa Rica, exigen mayor presión

Asimismo, el observatorio alertó que 871 trabajadores de la salud han sido reportados con sintomatología asociada. Presuntiva de la covid-19, entre ellos 115 que han fallecido por causas del virus.

Podes descargar nuestra aplicación para que recibas las noticias más impórtate de Nicaragua y el mundo solo tienes que dar Clic Aquí

Un comentario en «Covid un muerto y 48 contagiados, en la semana del 2 al 9 de febrero»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: