Sorting by

×

Con la participación de al menos 40 responsables de organizaciones de nicaragüenses en el exilio. Se desarrollo la fase número 2 del proyecto ´´Fomentar el dialogo y consenso entre grupos de exiliados y diáspora nicaragüense´´. En el cual se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, la mano suave de la comunidad internacional en contra de la dictadura de Ortega.

´´Nosotros como nicaragüenses agradecemos algunos procedimientos que ha dado la comunidad internacional. Pero desde la óptica del exilio hemos identificado que la comunidad internacional no a presionado como tal, hay convenios o pactos internacionales, que como país somos parte y que deberían aplicar los reglamentos que están pactados para presionar fuertemente a ortega. La presión se ha ido a la familia de Ortega y sus allegados, pero no directamente a el´´, expreso Yader Cerrano de la resistencia campesina.

Puede leer: Reverendo Miguel Ángel Casco le sigue los pasos a Nicolás Maduro

Jessica Larios, del movimiento campesino de La Concepción, asegura que ´´la comunidad internacional no a hecho lo suficiente; creemos que las sanciones pueden ser directamente a Daniel Ortega y no solo a los allegados del régimen´´.

Exigencia de los Exiliados

La unidad de las fuerzas opositoras es otra de las exigencias que se piden desde el exilio, pero hasta la fecha, son mas las divisiones, que la unidad.

´´Nosotros tenemos que deponer los intereses personales tanto del exilio como en Nicaragua. Debemos firmar un compromiso de unidad, los nicaragüenses y exiliados, además exigirles firmar un compromiso a todos los liderazgos para llegar a esa unificación que todos queremos´´. Afirmo Magdiel Galeano, de la organización Voces de la diversidad Sacuangoche.

Recuerde leer: Ortega encamina a la quiebra el sistema financiero nacional

Para el regreso de millones de nicaragüenses exiliados han sido enfáticos, necesitan condiciones, que garanticen un retorno seguro, el desarme de paramilitares y la liberación de más de 100 presos políticos.

Podes descargar nuestra aplicación para que recibas las noticias más impórtate de Nicaragua y el mundo solo tienes que dar Clic Aquí

2 comentarios en «Exiliados nicaragüenses en Costa Rica, exigen mayor presión internacional para Ortega»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: