Sorting by

×

Estados Unidos emitió un nuevo informe sobre el narcotráfico, la corrupción y crimen organizado, en el que señalan a la familia Ortega-Murillo, de sacar y lucrarse de las riquezas de Nicaragua.

“Las designaciones de la OFAC siguen a las sanciones contra las empresas controladas por la familia del presidente Ortega. Estas acciones presentan un mayor riesgo de que se filtren fondos ilícitos al sistema financiero y cómo la primera familia (presidencial) busca trasladar su riqueza a activos que puedan transitar fronteras” detalla el informe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Recuerde leer: Nicaragua sin avances en recuperación económica, afirma experto en economía

El informe es basado en las altas cantidades de dinero que son incautados a casi diario, al supuesto narcotráfico, las cuales llegan a las arcas del estado y son manejados por súbditos fieles al partido de gobierno y al dictador Ortega.

´´La falta de transparencia genera preocupaciones sobre el destino final de los fondos incautados, que pueden destinarse a apoyar actividades represivas contra oposición, con la facilitación del gobierno de Ortega”, señala el Departamento de Estado en el informe.

Te interesa: Policía Sandinista de Rivas investiga muerte de una joven intoxicada con liquido usado para la elaboración de vinagre

Mientras en días anteriores, autoridades de la policía sandinista, ´´asesto un nuevo golpe al narcotráfico´´, incautando unos 556 kilos de cocaína, los cuales fueron valorados por la institución en 13 millones de dólares, en operativo realizado en una vivienda en Chinandega.

2 comentarios en «Familia Ortega-Murillo es señalada por los delitos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: