Sorting by

×

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio a conocer que para 2021 ha colocado en distintas instituciones financieras de Nicaragua cerca de 50 millones dólares. De esta forma pretenden apoyar a las micro y pequeñas empresas (MIPYME) del país centroamericano por medio de créditos.

Sin embargo el dinero busca respaldar “la sostenibilidad financiera de las MIPYME nicaragüenses afectadas por el COVID-19”. De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web de la institución.

Lee más: Román ´´Chocolatito´´ Gonzáles niega brindar declaraciones a periodistas nicaragüenses

 El documento señala que a la fecha, el Banco ha colocado en instituciones financieras intermediarias un total de 48 millones de dólares.

Según el BCIE solo en lo que va del año se han desembolsado algo más de 10 millones de dólares .

Recientemente el directorio del BCIE aprobó una partida de 300 millones de dólares más para la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero dirigido a los países de la región. “Lo que representa un aproximado de 50 millones adicionales para cada país incluyendo a Nicaragua”.

 De igual forma Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que las empresas beneficiadas han sido “en el sector comercio, a nivel general, 223; construcción, 23; hotelería y turismo, 21; producción de la cadena agroalimentaria, 50; empresas de provisión de los servicios, 34; nuevos emprendimientos, 16; industria creativa, 3; medios de comunicación, 3. 

 La Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME forma parte del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica del BCIE con el fin de contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia en Centroamérica.

Recuperado de Voz De América.

3 comentarios en «BCIE pone a disposición de empresas nicaragüenses unos 50 millones de dólares»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: