Sorting by

×

Unamos sostuvo el día de hoy una reunión con representantes del Parlamento Europeo. Miembros del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Durante el encuentro, las parlamentarias europeas fueron informados de la actual situación que se vive en Nicaragua. Especial atención prestaron a la falta de voluntad del régimen para efectuar las reformas electorales que los nicaragüenses exigimos y que la comunidad internacional respalda; asimismo fueron informados en detalle del estado de excepción que se mantiene en el país

También: Quienes hayan recibido dos dosis de vacuna ya pueden reunirse según CDC

Las parlamentarias europeas reiteraron “seguimos con atención el desarrollo de la situación en Nicaragua e indagaron sobre la entrada en vigencia y aplicación del paquete de leyes represivas que el orteguismo aprobó entre octubre y diciembre del año pasado, y que tienen como objetivo impedir la participación de las fuerzas opositoras en las elecciones que se deberán realizar en noviembre próximo.

En octubre del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que advirtió al régimen de Ortega que demandaría sanciones si daba curso a las leyes que criminalizan el uso de las redes sociales y buscan el control de fondos de cooperación que reciben organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

Por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, participaron las parlamentarias María Manuel Leitao Marques y Alicia Homs. Por Unamos estuvieron Suyén Barahona, presidenta de Unamos, Tamara Dávila, Luis Blandón y Héctor Mairena.

Un comentario en «Unamos informa sobre la situación actual en Nicaragua a representantes del parlamento Europeo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: