Sorting by

×

La Red de Empresarias de Nicaragua (REN) en el marco del día internacional de la mujer. En conjunto con organizaciones de mujeres centroamericanas, organizaron el II foro, feria regional: Mujer y Digitalización en tiempos de cambio. El foro está destinado a llevarse a cabo hoy 08 de marzo mediante plataformas digitales. Planteando como temas de agenda, transformación empresarial y sobre mujeres migrantes en la región centroamericana.

REN es una organización que apoya al fortalecimiento, empoderamiento y liderazgo, personal y empresarial de las mujeres en Nicaragua. Está conformada por más de 500 asociadas individuales y varias organizaciones que trabajan en pro del empoderamiento de la mujer y de las empresarias femeninas.

Por su parte la presidenta de REN Blanca González nos comparte “ el 80 % de negocios de mujeres tuvieron una baja apenas un 20 % pudo tener incrementos el año pasado, y uno de los temas que nos preocupa es que el 50 % de este grupo nos manifiesta que sus insumos de materia prima han aumentado el doble y que de igual forma no han tenido acceso a obtener la misma. Como organización vemos una combinación de economía en recesión y todavía este año va hacer sumamente retante por el tema de las elecciones”. Sin embargo destacó que seguirán en el apoyo y dando herramientas para todas esas mujeres emprendedoras.

De igual forma se contabiliza un 20 % de emprendimientos que han cerrado sus puertas al público, ya que no hay acceso al crédito para negocios. Asegurando que aún no ven políticas públicas, para que las mujeres puedan tener un acceso al crédito.

Reconocimientos por desempeño 

Por su parte la organización entregó reconocimientos a las colaboradoras por excelente desempeño dentro de la organización y por apoyo en el primer foro nombrado “Mujer y Emprendedora”. También el reconocimiento se extendió a colaboradores de programas regionales por brindar apoyo y seguimiento todas las mujeres empresarias de la región;

Un comentario en «REN Convoca al II foro Regional titulado; “Mujer y Digitalización en tiempos de cambio”»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: