Sorting by

×

Si usted y su familia decidió salir a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa, hay medidas que debe practicar, considerando que el virus de3l covid-19 continúa contagiando a los nicaragüenses.

De acuerdo con el epidemiólogo, Leonel Arguello la primera recomendación es evitar los viajes largos esta temporada; e incluso tomar las recomendaciones que ha brindado la Iglesia Católica en esta semana mayor, asegura el médico.

Recuerde leer: COSEP, demanda al gobierno de Nicaragua a brindar información del avance de la pandemia y plan de Vacunación Nacional

Si usted va a vacacionar tiene que tomar las medidas de prevención 5 + 1.

  1. Planificar bien sus actividades, evitando aglomeraciones o molotes de gente
  2. Seguir las orientaciones de la iglesia católica para prevenir el covid-19
  3. Siempre buscar espacios ventilados y no lugares cerrados
  4. Asegura llevar suficiente agua, jabón, alcohol gel al 70%, su toallita, unas 3 mascarillas por día, sus 2 bolsitas plásticas para andar las mascarillas limpias y guardarla sucias
  5. Entrene a sus hijos para que todos sepan tomar las medidas de prevención
  6. No entré a lugares turísticos que no presten las condiciones de seguridad, en términos de lavado de manos, distancia segura y debida rotulación de las medidas de prevención
  7. Si viaja con otras personas en vehículo o en transporte público o privado, recuerde utilizar la mascarilla y mantener las ventanas abiertas
  8. Si está al aire libre procure mantener una distancia de 3 metros, para qué si se levanta o camina se mantenga siempre su distancia de seguridad de 2 metros en relación con las otras personas

También lea aquí: Estragos que la pandemia de COVID-19 ha causado a los niños del mundo

De igual forma es importante continuar adoptando prácticas de higiene, en esta semana mayor, para poder prevenir el virus que produce la COVID-19, recordemos que aún no contamos con medicamentos que funcionen y la vacunación no se podrá alcanzar rápidamente, por tanto, las 5 medidas básicas de prevención + 1, son importantes para no adquirir el virus.

Actuar ya, está en nuestras manos, Usted decide:

  1. Mantener la distancia de 2 metros o 3 brazos de distancia entre persona y persona si es adulto o cuatro brazos de distancia si son niños o niñas de 5 a más años, así evitamos respirar el virus.
  2. No tocarnos la cara, especialmente ojos, nariz ni boca porque es la puerta de entrada del virus y las superficies que tocamos están contaminadas.
  3. Lavarnos las manos con agua y jabón por más de 40 segundos para destruir el virus ya que eliminamos su capa protectora de grasa.
  4. Sí salimos a la calle utiliza una mascarilla de tela de tres capas.
  5. Ponéte la careta facial o pantalla protectora plástica, ambas pueden ser lavadas con agua y jabón. Estas últimas dos son barreras físicas para el virus.

Nota: Es importante ventilar adecuadamente los espacios, para evitar que el coronavirus se acumule.

Recuerda hablar dentro de tu familia para que se adopten cambios higiénicos de prevención, no bajes la guardia, el riesgo es alto, valóralo con los familiares, en tu barrio, comunidad, centro de trabajo y otros lugares.

3 comentarios en «Recomendaciones para las vacaciones en medio de la pandemia»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: