Sorting by

×

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional introdujo una iniciativa de Ley que “declara la Bandera, el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército defensor de la Soberanía Nacional como patrimonio cultural inmaterial de la nación”. Para Luis Enrique Mejía Godoy es otro “absurdo” de leyes que impulsa la dictadura. Ya que tanto él y su hermano compusieron varias canciones relacionadas al Ejército defensor de la soberanía Nacional, cuyos derechos de autor la tienen ellos.

“Esto puede ser el inicio de otra campaña para tratar como lo hicieron hace muchísimos años, de confiscarnos o decir que las canciones no son nuestras. Porque son canciones patrióticas y que son canciones a los mártires y a los héroes de Nicaragua, que no le pertenecen a la pareja “Real”. Esas son canciones nuestras están protegidas en la ley internacional de derechos de autor. Yo creo que Nicaragua es firmante de la convención de Roma que habla de la propiedad intelectual. Asegura Luis Enrique Mejía Godoy, quien se encuentra exiliado. Expresó al medio de comunicación 100% NOTICIAS.

Además: Lester Alemán. ´´Lo primero son reformas electorales, luego las candidaturas´´

Declárese la Bandera, el himno Patria y Libertad, el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, EDSN, como Patrimonio Inmaterial de la Nación, reconociéndolos como auténticos símbolos de patriotismo que acompañaron al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de Nicaragua”, dice el Artículo 1 de la iniciativa de ley.

Leyes absurdas, como todas las que han aprobado. 

Luis Enrique Mejía denunció que la “ley es absurda como todas las que se han aprobado en la Asamblea”. Y agregó que ellos se refieren a las canciones del Ejército de soberanía nacional, de la guerra de Sandino. Esas canciones son anónimas, algunas son parodias de la revolución mexicana, nada tenemos que ver nosotros sobre eso. Pero si se refieren a las canciones que se han escrito sobre el General Sandino esas son las canciones nuestras. Ejemplo: Allá va el General, Eran 30 con él, Compañero César, Carta de Amor a Blanquita. Y otras canciones que hemos escrito y son de autoría nuestra”

Entérese: Nicaragua no ha hecho avances notables en la defensa de los derechos humanos, según ONU

El artículo 2 de la iniciativa de Ley expresa:

“El Gobierno de la República fomentará a través de sus instituciones y en coordinación con los Gobiernos municipales, gobiernos regionales, y protagonistas culturales, las acciones de salvaguardia, promoción, difusión, conocimiento, valoración, apropiación, y transmisión a las futuras generaciones, de los conocimientos, valores, y significados que poseen estos símbolos patrióticos como manifestaciones de nuestra cultura” dice la iniciativa de Ley.

“Carlos le puso letra a la música de Flor de Pino que fue una melodía recopilada por los Soñadores de Saraguasca de Jinotega, pero que no pertenecía al Ejército de Sandino, así que tampoco podría tocar esta ley esto” manifestó Luis Enrique Mejía Godoy.

Puedes descargar nuestra aplicación para que recibas las noticias más importante de Nicaragua y el mundo solo tienes que dar Clic Aquí

 

2 comentarios en «Música de los Mejía Godoy serán confiscadas por Ley relacionada al Ejército de Sandino»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: