Sorting by

×

Erick Urbina hijo del reconocido abogado y opositor Manuel Urbina Lara, denunció públicamente en un video al Alcaide Darling Iván Morales, del penal de Waswalí, Matagalpa, pues este les ordenó a sus súbditos no le recibieran la paquetería del Abogado. 

´´Por este medio quiero denunciar al director del penal de Matagalpa, Waswali, Darling Iván Morales, ya que el día de hoy (29 de julio), no me permitió la visita con mi padre José Manuel Urbina Lara, tampoco el pase de paquete´´, expreso en el video Erick Urbina.

Recuerde leer: Atentado con bomba molotov en capilla de la Sangre de Cristo de Catedral de Managua cumple un año este 31 de julio

Urbina manifestó que este es un acto cruel en contra de su progenitor e instó a organizaciones de Derechos Humanos a tomar su denuncia.

´´Me encuentro afuera del penal con el paquete, y quiero hacer del conocimiento de todos los medios y de organizaciones de Derechos Humanos, la crueldad de este director en este penal´´, concluyó Urbina.

El pasado 16 de enero Manuel Urbina Lara viajaba en su camioneta,  le dio raid al joven José Antonio Rizo Castro (QEPD), ocurrió el accidente en el cual falleció Rizo Castro. 

También lea: José Peraza del Consejo Político de la Unab es capturado por la Policía

El 3 marzo del corriente año una juez sandinista declaró culpable al abogado por el delito de Homicidio Imprudente, aunque familiares del fallecido intentaron  mediar, pero fueron impedidos de hacerlo, Además de exigir su libertad pues no lo ven como culpable del lamentable hecho.

Urbina Lara actualmente cumple una condena de  4 años de prisión, además de la suspensión de la licencia de conducir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: