Sorting by

×

La Alcaldía de Managua, desafía a la iglesia católica al programar procesión de Santo Domingo de Guzmán. Con otra “imagen” y  actividades ajenas a las tradicionales que se realizan durante la bajada del Santo a la capital.

El 18 de julio, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua. Oficializó a través de su misa dominical virtual la cancelación de las procesiones en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán. 

Recuerde leer: Nacionalizan nicaragüense a expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene orden de captura por corrupción

Sin embargo, la Alcaldía de Managua dio a conocer mediante una conferencia de prensa que la procesión se realizará sin la imagen original.

“No contaremos con nuestra imagen original de nuestro Santo Domingo, pero los acompañará el Mocito que realizará el mismos recorrido que históricamente, tradicionalmente hacemos los fieles que creemos en nuestros santo patrono”  Compartió Reyna Ruedas alcaldesa de Managua.

De igual forma el vicealcalde de la capital Enrique Armas, este miércoles 28 de julio dió por inaugurado las fiestas agostinas, con la Vela de Toros en la comarca Los Membreños.   Armas precisó que estas festividades están recibiendo mucho apoyo del “Comandante Daniel Ortega, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo” y la Alcaldía de Managua.

“Tenemos programada la elección de la reina de las fiestas patronales. El viernes es la Sierritas de Santo Domingo tendremos la elección de la India Bonita, el sábado se hará la tradicional corrida de toros en el barrio San José Oriental”. Sostuvo Armas al anunciar diversas actividades.

No obstante, el cardenal Leopoldo José Brenes, expresó que la procesión es cancelada para evitar contagios de Covid-19. 

“La realidad de esta pandemia exige de los creyentes una actitud de solidaridad. Con quienes están padeciendo los efectos de esta enfermedad. Sus familias y la generosa entrega del personal de salud. Quienes en muchos casos son también parte de nuestra comunidad eclesial”. Expresó el arzobispo.

Actual situación de Covid-19 en el país

Según el  Ministerio de Salud, en sus “informes” semanales, del  20 de Julio al 27 de Julio del 2021, hubo 1 persona fallecida a causa de Covid-19 y  han dado seguimiento a 362 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

Por otra parte, informaron que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, han atendido  a 7,592 personas relacionadas a la COVID-19.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano, reporta al 21 de julio un acumulado de 19.743 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano  en todos los departamentos y regiones autónomas del país.

Al 21 de julio, han sido reportadas 1.105 trabajadores de la salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19. Reportando en total 150 muertes acumuladas entre personal de salud.

“Hasta el 21 de julio se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 3.631 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19 en todo el país”.  Cabe destacar que uno de los departamentos con más índice de contagio y muertes en este último informe es la capital, con 7,376 casos sospechosos y 1,197 fallecidos.

 

2 comentarios en «Alcaldía de Managua desafía a Iglesia Católica con procesión de Santo Domingo de Guzmán»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: