Sorting by

×

La Policía Sandinista por medio de una nota de prensa informo sobre la detención  del politólogo José Antonio Peraza Collado, para investigarlo por una serie de delitos establecidos en la Ley 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Recuerde leer: CxL impone como candidato presidencial a Oscar Sobalvarro

Según la institución Peraza, esta siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

CENIDH Condena Detención del Opositor José Antonio Peraza

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, se pronuncio tras la captura del politólogo condenando los abusos y exigiendo al gobierno la libertad de todos los presos políticos y el respeto por las libertades de los nicaragüenses.

Te interesa: Cierran 48 Centros de Votación en Rivas, miles de votantes fueron reubicados

“URGENTE| En #Nicaragua el régimen ORMU lleva a cabo una CACERÍA GENERALIZADA, basta NO SER danielista y ser pensante para que te capturen, CONDENAMOS detención arbitraria del politólogo José Antonio Peraza, que es un técnico jurídico experto en proceso electoral”, publicó el Cenidh en su cuenta de Twitter.

La detención de opositores continua y con Peraza ya son 29 líderes de la oposición que se encuentran privados de su libertad.

2 comentarios en «José Peraza del Consejo Político de la Unab es capturado por la Policía»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: