Sorting by

×

En las elecciones anteriores se abrieron 164 Centros de Votaciones, ahora en el 2021 son 116, se redujeron 48 Centro de Votaciones en el departamento de Rivas.

El Padrón Electoral provisional, ya vino depurado con 26 mil, 528 ciudadanos menos, eliminados de los centros de votaciones en el departamento de Rivas.

Lea Además: Noel Vidaurre y Jaime Arellano bajo arresto domiciliar

Se redujeron votantes, antes estaban inscritos 164 mil, 693, ahora en el Padrón provisional 2021 salen inscritos 138 mil, 165, hubo una reducción o limpieza de 26 mil, 528 de inscritos, según un cuadro comparativo del Partido C por L.

CENTROS DE VOTACIÓN CERRADOS

21 centros de votación fueron cerrados en el municipio de Rivas.
7 centros de votación fueron cerrados en el municipio de San Juan del Sur.
6 en Altagracia.
4 en Belén y Moyogalpa.
2 en Potosí y San Jorge.
1 en Buenos Aires y Tola.
0 en el municipio de Cárdenas.

De los 10 municipios del departamento de Rivas solamente Cárdenas no sufrió reducción en los centros de votaciones son 7 con relación al padrón electoral anterior.

VOTANTES ACTIVOS

37 mil, 299 votantes inscritos en el municipio de Rivas, antes votaron 46 mil, 536, los depurados son 9 mil, 237 que fueron borrados.

Los votantes activos son 12 mil, 674 en Belén. 19 mil, 182 en Tola, 16 mil, 987 en Altagracia, 13 mil, 511 en San Juan del Sur, 10 mil, 631 en Potosí, 7 mil, 418 en San Jorge, 8 mil, 150 en Moyogalpa y 7 mil, 144 votantes inscritos en Cárdenas.

DEPURACIÓN

9 mil, 237 ciudadanos fueron eliminados del padrón electoral en el municipio de Rivas, 3 mil, 278 en Belén
2 mil,874 en Tola, 2 mil, 537 Altagracia, 1 mil, 859 en San Juan del Sur, 1 mil, 870 en Potosí, 1 mil, 500 en San Jorge, 1 mil, 498 en Moyogalpa, 1,274 en Cárdenas y 605 Buenos Aires.

CENTROS DE VOTACIONES ELIMINADOS

En este proceso electoral 2021 se abrieron 116 Centros de Votaciones, antes eran 164, se redujeron 48 Centro de Votaciones en el departamento de Rivas.

En el municipio de Rivas ya no son Centro de votación, la Escuela de agricultura hoy Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, la escuela El Mesías, la Moncada, Los Pinos, Monte San Juan, Escuela educación Especial, Escuela Rafaela Herrera número 2, Simón Bolívar, Niños Jesús de Praga, Rubén Darío, Pedro Joaquín Chamorro, San Martín, Corazón de Jesús y la Escuela José de la Cruz Mena.

Recuerda leer: Ejército de Nicaragua recibe medios y equipos de Rusia

El colegio privada Nuestra Señora de Fátima.

En edificios públicos no son centros de votación, el Centro de Salud Manin Rener, ENACAL, INTA, y SILAI.

San Jorge en el Centro Escolar Nuevo Amanecer y el Centro Escolar Joaquín Rosales.

En San Juan del Sur en el colegio Stella Mary, el centro escolar María Auxiliadora, la escuela Víctor Manuel Leiva, en la Alcaldía y en Enacal.

Tola se cerró la Escuela Rafaela Herrera.

En la isla de Ometepe en Altagracia, Escuela Sintiope, Rubén Darío, La Palma, Rubén Darío. Los centros escolares San Diego y San Miguel. Casa Materna. En Moyogalpa en los edificios públicos MAGFOR y casa de Justicia. Las Escuelas República de Costa Rica y Nuestra señora de Guadalupe.

En Belén se cerraron cuatro centros de votaciones, el Instituto Abraham Grimbert, Escuela El Jícaro y Omar Torrijo. Centro de salud Escalante.

En Potosí dos los centros de votaciones cerrados, la escuela Bertha Cuadra y San José.

En Buenos Aires se cerró un centro de votación en la comunidad de El Cocal en la escuela.

CONCLUSIÓN

Estos cierre de centros de votación o reubicación de ciudadanos a otro Centro de Votaciones. Lo han comparado con las nuevas tecnología de la informática, con el ratón o mause de las computadoras cuando está mal puesto. El ratón no obedece la orientación pedida y de allí la frase “ratón loco” en las elecciones.

Anteriormente en las elecciones se aplicó el ratón loco. Ciudadanos aparecían en el padrón electoral pero el territorio fuera de su jurisdicción que desanima, era anárquico. Ahora te manda más allá de tu domicilio para socavar la voluntad ciudadana.

Este un duro golpe al votante para guitarle las ganas de no participar en el proceso electoral.

2 comentarios en «Cierran 48 Centros de Votación en Rivas, miles de votantes fueron reubicados»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: