Sorting by

×

La policía Orteguista mantiene bajo arresto domiciliar al aspirante presidencial Noel Vidaurre y al  comentarista político  Jaime Arellano. Así lo expresa el comunicado extendido por la sancionada policía nacional  hoy 24 de julio del 2021.

Recuerda leer: Ejército de Nicaragua recibe medios y equipos de Rusia

Según comunicado ambos  permanecen en su casa de habitación “bajo custodia policial”. Investigados por  actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación por la paz. E incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, entre otros delitos.

Noel Vidaurre y Arellano son investigados de conformidad con la  Ley 1055. Al igual que el resto de precandidatos presidenciales, activistas, periodistas y líderes estudiantiles.

 

 

Puede ser una imagen de texto

 

Cabe destacar que el aspirante presidencial y el comentarista político acudieron el día de hoy,  a una citatoria emitida por el Ministerio Público.

Según Vidaurre no le dieron razón alguna de su comparecencia ante la Fiscalía. Solo le hicieron la observación que su persona ha brindado declaraciones en medios de comunicación en contra de la soberanía nicaragüense.

De igual forma, Arellano compartió al salir de la Fiscalía  que fue amenazado por la Ley de Ciberdelitos y Soberanía. También le cuestionaron los comentarios realizados al discurso de Daniel Ortega en la conmemoración del 42 aniversario de la Revolución Sandinista.

2 comentarios en «Noel Vidaurre y Jaime Arellano bajo arresto domiciliar»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: