La policía Orteguista mantiene bajo arresto domiciliar al aspirante presidencial Noel Vidaurre y al comentarista político Jaime Arellano. Así lo expresa el comunicado extendido por la sancionada policía nacional hoy 24 de julio del 2021.
Recuerda leer: Ejército de Nicaragua recibe medios y equipos de Rusia
Según comunicado ambos permanecen en su casa de habitación “bajo custodia policial”. Investigados por actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación por la paz. E incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, entre otros delitos.
Noel Vidaurre y Arellano son investigados de conformidad con la Ley 1055. Al igual que el resto de precandidatos presidenciales, activistas, periodistas y líderes estudiantiles.
Cabe destacar que el aspirante presidencial y el comentarista político acudieron el día de hoy, a una citatoria emitida por el Ministerio Público.
Según Vidaurre no le dieron razón alguna de su comparecencia ante la Fiscalía. Solo le hicieron la observación que su persona ha brindado declaraciones en medios de comunicación en contra de la soberanía nicaragüense.
De igual forma, Arellano compartió al salir de la Fiscalía que fue amenazado por la Ley de Ciberdelitos y Soberanía. También le cuestionaron los comentarios realizados al discurso de Daniel Ortega en la conmemoración del 42 aniversario de la Revolución Sandinista.