Sorting by

×

El Ejército de Nicaragua recibió medios y equipos de parte de la Agencia Emercom de la Federación de Rusia.  Para el fortalecimiento de sus capacidades y en apoyo a la población. Ante  situaciones de emergencias y desastres.

Los medios y equipos fueron recibidos por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés. Entregados por el representante de la Organización Internacional de Defensa Civil y de la Agencia Emercom de la Federación de Rusia. Vitaly Kalinovski, durante un acto realizado en la sede de Fuerza Aérea nicaragüense.

Lea Además: “Inversionistas deben ser extremadamente cautelosos en Nicaragua”, advierte EE. UU.

Avilés subrayó que se trata de una “cooperación, sin condiciones de ninguna naturaleza, otorgada por el pueblo, Gobierno de la Federación de Rusia. Su Ministerio de Emergencia y la Organización Internacional de la Defensa Civil a través de Emercom”.

“Estamos realizando este acto de entrega de medios y equipos. Para fortalecer las capacidades nacionales (…) para realizar misiones de protección de la población ante situaciones de desastres. Y dotar de mayores capacidades a nuestras tropas”, expresó el jefe del Ejército nicaragüense durante el acto.

Medios y equipos entregados

Entre los medios y equipos entregados, el jefe militar mencionó un helicóptero destinado para misiones de búsqueda, salvamento y rescate, un equipamiento especial para la sofocación de incendios forestales, 15 vehículos todo terreno destinados para fortalecer las capacidades de la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria y de Rescate.

También se recibió donación del gobierno y pueblo de la República de China Taiwán. Consistente en dispositivos de señal fija flotante, utilizada para guiar a los navegantes.

Desde el 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. Vladimir Putin, ha dicho que Nicaragua es un socio “muy importante” de Rusia en América Latina.

3 comentarios en «Ejército de Nicaragua recibe medios y equipos de Rusia»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: