Sorting by

×

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), impone como candidato presidencial  a Oscar Sobalvarro, Vicepresidente nacional del partido. Dejando fuera de la selección de candidato único al aspirante presidencial Américo Treminio.

Recuerde leer: Monseñor Rolando Álvarez: no hay condiciones para elecciones, tras verificarse

Treminio compartió en su cuenta de Twitter que CxL no respetó  el compromiso que había firmado con su persona y  con el resto de aspirantes presidenciales que permanecen bajo prisión.

” Estimados, hace unos minutos salí de la reunión con la Alianza Ciudadana, el motivo de cita era para comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al Sr. Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos hoy encarcelados. También el mandato de su Gran Convención que les ordenó no inscribir integrantes de su propia estructura e irrespetando el compromiso al que llegamos con @Jschamorrog que irían con “el que quede”, acuerdo que ellos mismos confirmaron en declaraciones  a distintos medios de comunicación. Compartió Treminio.

De igual forma, Américo demandó a CxL que sean transparentes con los nicaragüenses. “Desde hace algún tiempo eh venido demándole a la Alianza Ciudadana que se transparente y hable alto y claro. Nicaragua merece lo mejor, vale más perder con la verdad que ganar con la mentira. Los abrazo a todos”.

Américo Treminio era el único candidato inscrito en el mecanismo  de selección de CxL. Y se esperaba que se unieran al proceso de selección George Hernríquez y la doctora María Alonso, acudiendo a la supuesta reapertura de inscripciones informada por CxL. Sin embargo, ambos quedaron fuera del proceso de selección.

Por otra parte, medios independientes acudieron a las oficinas de CxL para conocer las reacciones de Sobalvarro, después de la publicación  de Treminio. Sin embargo, el presunto candidato oficial de la Alianza  CxL  se negó a dar declaraciones al respecto, expresando únicamente “después”. 

 

Un comentario en «CxL impone como candidato presidencial a Oscar Sobalvarro»

Deja un comentario