Sorting by

×

Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, será la fórmula presidencial que complemente la recién nombrada candidatura de Oscar Sobalvarro. Vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). La exreina de belleza confirmó que correrá como vicepresidenta de Nicaragua en los próximos comicios electorales a realizarse el 7 de noviembre del 2021.

La Ley Electoral de Nicaragua establece que la presidencia y vicepresidencia del país deben de ser compartidos entre un hombre y una mujer. 

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) dió a conocer su fórmula presidencial mediante una conferencia de prensa emitida en un hotel capitalino.

Por su parte, Adán Bermúdez segundo vicepresidente de CxL, compartió. “Habían en lista 5 mujeres con las que  se había venido hablando, ha sido difícil que las personas acepten. Tengo entendido que el comandante habló con ella, porque definitivamente hay que tener valentía para ir a las candidaturas y no fue fácil escoger a una persona y se escogió a ella porque tienen algún perfil por lo menos ella es conocida porque fue Miss Nicaragua hace 4 o 5 años es una persona reconocida”. 

Armando Arista, presidente Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMUC)  presentó ante la convención nacional la fórmula presidencial de la alianza.

“Oscar Sobalvarro  como candidato oficial de la República, así mismo a la señorita Berenice Quezada candidata a la vicepresidenta de la República por la Alianza Ciudadanos  por la Libertad (ACxL). Presento ante todos ustedes esta candidatura, quedan en el uso de su campaña queridos hermanos”. Compartió Arista.

Recuerde leer: Neumólogo es amenazado con suspenderle licencia por autoridades del Minsa

Por su parte kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) compartió. “Somos la única esperanza de oposición  para todos aquellos nicaragüense que anhelamos transitar de la dictadura a la democracia. A través de la lucha cívica con nuestro voto.  No soy ingenua entiendo las dificultades por la que estamos pasando  la oposición democrática en nuestro país”.

“Quienes nos acusan de dedazo, que lo hacen porque no hemos satisfechos su necesidad y aspiraciones. Lo hacen porque no entienden la situación de emergencia y extrema urgencia que estamos viviendo. Quiero con toda solemnidad y desde lo más profundo de mi corazón dar las gracias a Oscar Sobalvarro y a Berenice  Quezada. Por aceptar ser candidato a la  presidencia  y vicepresidencia de la República de Nicaragua”. Expresó Monterrey.

La  oficial candidata a la vicepresidencia de Nicaragua compartió. “Quiero agradecer enormemente de corazón a la alianza Ciudadanos por la Libertad, por la confianza que ha depositado en mí. Al asumir esta candidatura de verdad es un reto increíble un nuevo reto que comienza en mi vida. Quiero que sepan que  estoy temblando porque esto es nuevo para mi. Pero con esta cara y con toda la sinceridad de mi corazón les quiero decir que siempre seré la misma Berenice. Hoy se a lo que me estoy aventando se lo que viene, se lo que me esperara. Pero con el apoyo de nuestra gente podemos lograr un cambio para Nicaragua. Si se puede porque de nosotros depende el cambio”. 

De igual forma, Oscar Sobalvarro, candidato oficial a la presidencia del país, expresó.  “Ante todo agradezco la confianza que han depositado en mí los miembros de Ciudadanos por la Libertad al confiarme esta responsabilidad histórica con Nicaragua. Pueden estar seguros de que no  los defraudaré y que unidos con todos los nicaragüense que aman la democracia vamos a recuperar las libertades el próximo 7 de noviembre”.

 

¿ Quienes son los candidatos de la oposición en Nicaragua? 

Oscar Manuel Sobalvarro García, actual vicepresidente del partido Ciudadanos por la libertad (CxL), es un ex comandante de la Resistencia Nicaragüense que luchó contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional, del cual fue ex soldado del ejército, reconocido como “Comandante Rubén”.  De Profesión  agricultor y vendedor.

Berenice Xuyami Quezada Herrera es originaria del Rama, Costa Caribe Sur de Nicaragua,  nació el 28 de septiembre de 1993, destacada como   modelo y reina de belleza,​ ganadora de los títulos Miss Oneness 2012 y Miss Nicaragua 2017, participó en la 66 edición de Miss Universo correspondiente al año 2017. Quezada Estudió administración turística y hotelera y actualmente trabaja para un hotel capitalino.

Un comentario en «Berenice Quezada Miss Nicaragua 2017 y Oscar Sobalvarro, la fórmula presidencial de CxL»

Deja un comentario