Sorting by

×

Este Sábado 31 de julio se cumple el primer aniversario del atentado en Catedral de Managua, donde un sujeto aún desconocido incendio la venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo, para conmemorar este hecho que marcó a los creyentes católicos, el Cardenal Leopoldo Brenes a invitado a la feligresía católica a orar y recordar este momento con un día de silencio.

´´No será un momento festivo, los invito a un día de silencio, por qué hay tristeza en el corazón de todos nosotros, hay dolor en el corazón de cada uno de nosotros, los invito en que cada hogar podamos poner una imagen de la Sangre de Cristo y podamos en determinado momento unirnos en oración´´, expresó el cardenal.

Recuerde leer: Berenice Quezada Miss Nicaragua 2017 y Oscar Sobalvarro, la fórmula presidencial de CxL

Así mismo manifestó que las puertas de la Catedral estarán abiertas de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de este 31 de julio para que los cristianos lleguen a visitarla y oren.

´´Despacio sin aglomeraciones, despacio, vamos a pasar para saludar a nuestra imagen de la Sangre de Cristo, estaremos la coronilla de Jesús de la Misericordia, pero de manera especial les pido que tengamos una imagen de la Sangre de Cristo en nuestros hogares ́ ́. manifestó Brenes.

La Sangre de Cristo, con más de 300 años de antigüedad, quedó chamuscada y en la actualidad no hay personas que estén detenidas por el atentado. 

También lea: No hay abstención en estas elecciones 2021

Mientras que en su momento la Policía en sus investigaciones manifestó que no hubo mano criminal en el hecho. Así mismo la vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que la combustión se originó por unas velas.

´´ Lamentablemente se combustiona la estructura por la presencia de velas que coloca la feligresía”, aseguro Murillo.

Sin embargo las declaraciones de Murillo fueron desmentidas por el mismo Cardenal Leopoldo Brenes.

2 comentarios en «Atentado con bomba molotov en capilla de la Sangre de Cristo de Catedral de Managua cumple un año este 31 de julio»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: