Sorting by

×

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, propuso reajustar un 3 %. Para los trabajadores de todos los sectores y que se mantenga el 1% la industria turística, propuesta rechazada por sindicatos sandinistas, pues aseguran que la empresa privada tiene capacidad para una mayor cifra.

“CONIMIPYME vino con una actitud negociadora y ampliamos la propuesta, seguimos manteniendo el 1%. Para el sector turismo e incrementamos el 3%. Para el resto de sectores económicos, y de acuerdos a los cálculos oficiales, no nos da más que eso 3%”. Declaró Leonardo Torres, presidente de esa organización.

También puede leer: ONU valora reforma del código penal de Nicaragua como “contraria a la Constitución”

Para el sindicalista Luis Barbosa, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, los empresarios tienen capacidad para mejorar esa cifra y esperarán que para la próxima reunión presenten una nueva propuesta.

“Realmente no hemos podido llegar a acuerdo, la propuesta de la empresa privada subió al 3%. Anteriormente decían que no podían, ya se movió, nosotros decimos que los empresarios siempre tienen de donde sacar… los trabajadores necesitamos mejores condiciones laborales y económicos y estamos apostando a una negociación tripartita”, expreso Barbosa.

El próximo jueves 11 de febrero, continuarán Las negociaciones del nuevo salario mínimo a la espera que pueda salir humo blanco. Para mejorar la condición de vida de los nicaragüenses que mantienen su puesto laboral.

4 comentarios en «CONIMIPYME, Propone reajuste del 3 % en mesa de negociación del salario mínimo»

Deja un comentario