Panaderos de la capital que aglutina a unos 200 negocios están valorando incrementar el precio del bollo de pan a 2 córdobas debido al incremento del 100% de la materia prima.
“En el caso de la grasa subió de 400 a 800 córdobas, el aceite también aumentó su precio, estamos viendo de qué manera sobrellevar estas alzas, no queremos afectar al consumidor, pero ya no nos queda de otra, ya no es rentable hacer pan de un córdoba”, indicó Roberto Morales, dirigente del gremio panificador Ermis Morales.
Recuerde leer: Embajador de Estados Unidos visita centros donde brindan apoyo
Morales manifestó que están valorando adquirir estas materias primas a un precio más bajo desde otros países de la región, con el fin de ahorrar en los costos y mantener el precio del pan.
“Hemos tenido conversaciones con empresas de harina de El Salvador y de grasas de Honduras, y se muestran dispuestos a vendernos esos productos, es decir a 100 córdobas menos del precio actual”.
Ante esta situación de los altos costos de los productos, los panificadores han tenido que hacer recortes en el personal de las panaderías, llegando a montarle una acción mas al personal que mantienen.
Te interesa: Medardo Mairena denuncia a Comisionado General Vladimir Cerna por detención ilegal
“No esperábamos que estas alzas nos obligaran a esto, entonces nos ha tocado hacer reducción de trabajadores, de 30 a 10 el número de colaboradores, así hemos estado sobreviviendo”, aseguro Jorge Medina, propietario de la panadería Shick.
Los panaderos hacen el llamado a las autoridades a que establezcan una ruta de negociación que los lleve a disminuir los costos de su producción.
[…] Recuerde leer: Precio del pan podría incrementar en las próximas semanas […]
[…] Te interesa: Precio del pan podría incrementar en las próximas semanas […]