Sorting by

×

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó este 22 de octubre, que en  los próximos días Nicaragua recibirá 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light, para empezar la vacunación voluntaria para jóvenes mayores de 18 años.

El próximo lunes 25 de octubre dará inicio la jornada de vacunación para este sector de la población. Simultáneo se inmunizará a niños y niñas de 2 a 17 años con la aplicación de la vacuna Abdala y Soberana.

 

Recuerde leer: OEA aprueba resolución que exige elecciones libres y transparentes en Nicaragua

“Entre mañana y el lunes arribarán al país 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light”. Informó Murillo en su acostumbrado discurso.

El primer lote de inoculantes Sputnik Light arribó a Nicaragua el pasado viernes 15 de octubre donde se contabilizaron más de 190 mil dosis anticovid, según autoridades sanitarias.

Los inmunizantes de origen ruso serán aplicados en un esquema de una sola dosis a ciudadanos entre 18 a 29 años de edad, la vicepresidenta de Nicaragua aseguró que alrededor de 25 mil puestos de vacunación se habilitarán a nivel nacional para este próximo lunes.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no  aprueba el uso emergente de vacunas rusas y cubanas. Hasta el momento la OMS solo ha validado las vacunas; Pfizer, BioNTec, Moderna, Sinovac y Sinopharm, además de algunas versiones de la desarrollada por AstraZeneca.

Un comentario en «Nicaragua recibirá más de 3 millones de vacunas Sputnik Light»

Deja un comentario