Sorting by

×

El pasado 23 de noviembre, entro en vigencia la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, con la que el régimen de Daniel ortega, privatice el vital líquido.

En el párrafo tercero de la reforma a la Ley de Aguas expresa: ´´Excepcionalmente, la Autoridad Nacional (ANA) podrá otorgar licencias de aprovechamientos y operaciones a agentes económicos privados, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, por la Ley, quienes quedaran sujetos a la regulación misma´´.

Lea aquí: Nicaragüenses retornan al país después de 9 días varados

Ante estas discrepancias de la Ley y los encargados de su aprobación, Ruth Selma Herrera investigadora en temas de agua y saneamiento indica.

´´Las competencias que le dan son en demasía orientada a hacer transacciones con los agentes privados que estén interesados en el agua, hacer los estudios, incluso, ofrecen los servicios para hacer los tramites para obtener las concesiones, todo el tema de la definición de las políticas y de las tarifas de agua, y reiteran en varias ocasiones el tema del saneamiento, para privatizar el agua´´.

Según Herrera, esta reforma es una mentira, pues no contribuye a una ampliación de acceso y mejoras en el servicio de agua.

´´El día que los diputados discutieron la reforma en la asamblea nacional, me sorprendió escuchar la cantidad de mentiras en torno a eso, que esto va a servir para mejorar el servicio y bridar más cobertura´´.

´´Reforma´´, Una estrategia para hacer dinero rápido

La investigadora en temas de agua y saneamiento, asegura que esta reforma es una estrategia para recaudar dinero rápidamente, sin tener una visión de los problemas de salud que podría acarrear en un futuro a la población nicaragüense.

Recuerde leer: UNAB garantizará precandidaturas de jóvenes en espacio de incidencia política

´´La miopía política, el desconocimiento del sector agua, de todos los problemas reales que hay con los recursos hídricos y la falta de visión hacia el futuro, hace que algunos funcionarios vean en esto la posibilidad de hacer dinero rápido, pero no la complejidad de un asunto tan fundamental para la sociedad, porque está en juego la salud de los habitantes de Nicaragua´. Agrego Herrera.

En la actualidad Nicaragua cuenta con un 70% de cobertura hídrica en las zonas urbana y en las rurales un 50%, mientras el régimen sandinista esconde las cifras reales.

Podes descargar nuestra aplicación para que recibas las noticias más impórtate de Nicaragua y el mundo solo tienes que dar Clic Aquí

2 comentarios en «Ley de Agua Nacional, estrategia para hacer dinero rápido por parte del Régimen de Ortega»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: