Candidato Alejandro Valle, por parte del Partido Nueva Alianza Cristiana (PANAC) asegura velar por la paz, justicia, democracia y progreso de las familias nicaragüenses, tomando como eje central estos cuatro principios en su proceso de aspirante a la presidencia de Nicaragua.
Cabe destacar que el partido de raíces evangélicas, recibió desde el 2015 la autorización por parte del Poder Electoral, para organizarse como tal. Esta aprobación se dio después de 19 meses de solicitud. Sin embargo en la actualidad no cuentan con personería jurídica. Pero una vez obtenido el permiso por el ente Electoral, el partido inició un proceso organizativo, en los 153 municipios de Nicaragua.
Recuerde leer: Ley de Agua Nacional, estrategia para hacer dinero rápido por parte del Régimen de Ortega
“Nosotros pensamos que podemos construir la paz, pero debemos de unirnos y enrumbarnos en un sola dirección. Con el fin de que en los 5 años de mi gobierno alcancemos como salario mínimo 500 dólares al mes. Esto se puede lograr cuando hay un gobierno que está interesado en ayudar a la economía del pueblo, porque cuando un presidente está concentrado en servirle al pueblo podemos lograr grandes cosas y una de mis metas es velar por el sector trabajador de Nicaragua y darles mejor vida a esas familias que sustentan la economía del país”. Expresó Valle a nuestro medio de comunicación Radio República.
De igual forma Valle expresa que se debe de tener un diálogo entre fuerzas opositoras y el gobierno en turno. Ya que la oposición tiene un punto clave y definido en cuanto cambiar el Consejo Supremo Electoral. Con el fin de garantizar elecciones libres justas, democráticas y transparentes. Destacando que el Consejo Supremo Electoral no es autónomo ni actúa conforme a la Constitución Política. “El objetivo es instaurar un Consejo Electoral creíble para ir a elecciones justas. Dando oportunidad que el pueblo exprese su voluntad y seleccione al candidato ideal, para evitar más muertes y destrucción de la economía en el país”. Recalca Valle.
Además: Remueven a Francisco Lara como embajador en el Vaticano.
Apoyo entre fuerzas opositoras
El pasado domingo se llevó a cabo el nombramiento oficial del precandidato Luis Fley, por parte del partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FND). De igual forma se conmemoraron 30 años del asesinato de Enrique Bermúdez Varela, conocido entre el pueblo como “Comandante 3-80”. A la ceremonia asistió Alejandro Valle, quien expresa que es un evento muy importante porque se está conmemorando a un luchador por la democracia.“Vale la pena reunirnos para recordar y apoyar a los colegas que queremos la libertad y democracia para nuestro país” afirmó Valle.
Puedes descargar nuestra aplicación para que recibas las noticias más importante de Nicaragua y el mundo solo tienes que dar Clic Aquí
[…] Lea más: Aspirante a presidente por partido PANAC, promete velar por el sector obrero del país […]
[…] Lea aquí: Aspirante a presidente por partido PANAC, promete velar por el sector obrero del país […]