Sorting by

×

En horas de la noche de este lunes, fue ingresado de emergencia al hospital matagalpino, el sacerdote de la iglesia católica Omar López Zeledón. Al presentar complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.

Ante la emergencia sanitaria que están atravesando los lideres religiosos, Monseñor Rolando Álvarez a puntualizado  la necesidad de reforzar las medidas de sanidad. Para evitar mas contagios, en la población y los sacerdotes, aunque hasta el momento. No han tomado una decisión en el caso de cancelar las eucaristías.

Recuerde leer: Ya son 15 los sacerdotes que han muerto de Covid-19 en Nicaragua

“A los sacerdotes, religiosos y religiosas, al santo pueblo de Dios en nuestra diócesis de Matagalpa. A esta hora, a causa del Covid-19 hemos comprendido que todos estamos involucrados e implicados en la transmisión y contagio de esta enfermedad. Muchísimos han sido afectados directamente por la pandemia, enfermos, fallecidos, entre ellos más de una decena de sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua. Las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos”, dice la nota de prensa de la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa.

Población apoya decisiones de la iglesia, al cancelar fiestas patronales

Como se a venido haciendo desde el inicio de la pandemia. La iglesia católica a venido cancelando las fiestas en homenajes a los santos patronos de cada municipio. Lo que ha sido bien visto y apoyado por la población nicaragüense, pues algunos piensan en su salud, mientras otros desafían al virus.

“Es de conocimiento de todos que las parroquias de ningún departamento del país están promoviendo fiestas patronales. Es la intransigencia y la desobediencia de la misma población que han promovido procesiones y aglomeraciones en las calles. La iglesia siempre ha sido responsable con sus feligreses. La ignorancia es atrevida”, público un feligrés en su cuenta de Facebook .

También lea: Diócesis de Matagalpa suspende actividades por aumento de casos de Covid-19

De igual manera centenares de feligreses mostraron su apoyo y suplicas al altísimo, para que este. Interceda en la salud de los lideres religiosos que batallan contra la enfermedad.

“Señor te suplicamos por la salud de todos nuestros Sacerdotes, sana sus pulmones, sólo tú puedes sanarlos con tu gran poder, al igual a todos los que están en los hospitales enfermos de esta terrible pandemia, sánalos, Padre amado”, escribió otra feligrés en rogativa por la salud del sacerdote Omar López Zeledón.

Un comentario en «Jerarcas de la Iglesia Católica de Matagalpa, piden oraciones por sacerdote ingresado a hospital por Covid-19»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: