Sorting by

×

La Diócesis de Matagalpa, dirigida por Monseñor Rolando Álvarez, informó sobre  el cese completo de actividades religiosas hasta nuevo aviso. Esto  ante el incremento de casos de Covid-19 en ese departamento del norte de Nicaragua.

Lea más: Báez: La defensa de la dignidad humana y la denuncia de injusticia, acarrean amenazas y persecución a la iglesia

La decisión se tomó luego de un tiempo de reflexión con el fin de poner en resguardo la vida de los fieles, según un comunicado de la Diócesis matagalpina.

“Después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de acuerdo a mi conciencia. He decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente en toda la Diócesis los retiros, las procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular. Si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea. Debemos custodiar la vida”. Cita  la nota de prensa.

De igual forma, Álvarez dejó a consideración de cada párroco de la zona de Matagalpa la suspensión de otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas.

“Las celebraciones litúrgicas continuarán realizando, así como la adoración a Jesús Sacramentado en nuestras parroquias y capillas, para lo cual aprovecho a suplicar a sacerdotes y fieles a mantener las medidas de estricto protocolo tales como el distanciamiento entre personas, el uso de la mascarilla que cubra adecuadamente nariz y boca, la utilización de alcohol y el lavado de manos y las mencionadas en el Protocolo de Reapertura en Fase inicial de Transición del 12 de septiembre del 2020”. Resalta  el comunicado.

En las últimas semanas  han tenido reporte de un aumento considerable de casos de coronavirus en la región norte y central de Nicaragua. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación y solo se limita a informar una vez a la semana el número de nuevos casos a nivel nacional, así como los pacientes recuperados.

Monseñor Rolando Álvarez instó a los feligreses a ofrecer oraciones, sacrificios y penitencias por el cese de la pandemia y a seguir plenamente las medidas de prevención.

Situación del Covid-19 en el país

Del 17 al 24 de agosto, las autoridades de salud registraron 495 nicaragüenses con Covid-19 confirmados y un fallecido por esta enfermedad.

Sin embargo, el Observatorio ciudadano en su último reporte  cita. “Al 18 de agosto se reporta un acumulado de 21.290 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano”.

Managua (7.849), Matagalpa (2.474), León (1.627), Jinotega (1.423), Estelí (1.268), Madriz (1.130), Masaya (1.058), Rivas (774), Chinandega (617) y Granada (486) son los departamentos que reportan mayor número de casos sospechosos acumulados.

2 comentarios en «Diócesis de Matagalpa suspende actividades por aumento de casos de Covid-19»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: