Sorting by

×

Monseñor Rolando Álvarez en su homilía de este domingo, hizo referencia que los poderosos de este mundo, no quieren escuchar la verdad sobre Dios, sobre el mundo ni sobre la iglesia. Creyéndose dioses, viviendo alejados de la realidad del pueblo creyendo sus propias mentiras como verdad absoluta. Queriendo que todos actúen como ellos y los que disientan sobre eso lesionan la soberanía de la que ellos se han constituido jueces y dueños.

“Este modo de hablar es duro y por eso los poderosos de este mundo no quieren escuchar la verdad sobre Dios. Sobre el mundo y sobre la iglesia. Sobre Dios porque normalmente quiere no pretenden sustituir los colocándose en su lugar tomando las prerrogativas y derechos que sólo le corresponden a Dios. Como el derecho de la vida. Llegan a sentirse dueños de nuestra vida pretenden que pensemos y actuemos como ellos. Todo lo que disienten de factura es para ellos una lesión a la soberanía de la que ellos se han constituido jueces y dueños” dijo Álvarez.

Recuerde Leer: 57 días sin saber de él

De igual manera manifiesta que  pretenden ser el centro del mundo se han creído sus propias verdades como las grandes verdades y peor aún como verdad absoluta. “Ellos son su propio mundo, ellos viven su propio mundo, ajeno al que vive el pueblo de dolor, sufrimiento, hambre desempleo, exilio, migración. Este lenguaje es muy duro sí, porque los poderosos se crean su propia verdad y hasta se creen sus propias mentiras. Viven en un mundo surrealista dicen medias verdades que son peores que las falsedades se inventan aparentes verdades. Dicen falacias y sofismas es decir mentiras con apariencias de verdad” destacó el religioso en su homilía.

Poderosos quieren calla a la iglesia

Asimismo, explica que para los poderosos este lenguaje muy duro porque quisieran que la iglesia fuera como los perros mudos “que la iglesia no hablará no denunciará la injusticia más aún quisieran que la iglesia les haga de cortesanos o que la iglesia sea su cortejo, cuando la iglesia no está para satisfacer los caprichos de nadie, solamente está para defender al pueblo por una sencilla razón hermano porque la iglesia es pueblo” agregó monseñor Álvarez.

El régimen de Daniel Ortega en las ultimas semanas ha acusado a mas de 30 opositores entre ellos precandidatos presidenciales, empresarios, lideres activistas bajo la ley 1055, “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz” abriéndoles investigación de 90 días bajo detención por su puesta traición a la patria.

Recuerde leer: Ordenan 90 días de prisión para Gerente del Diario La Prensa

De igual manera en estas últimas tres semanas Daniel Ortega y Rosario Murillo han acusado a la iglesia en Nicaragua de “conspiración” para botar a su régimen, los han llamado “hijos del demonio”, “fariseos”, “falsos profetas” y los tratan de criminalizar señalándolos de alentar a la gente a manifestarse en el 2018.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: