Sorting by

×

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro anunció en un comunicado el cierre definitivo de la organización. Por la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y su normativa su Normativa para Regulación, Supervisión y Sanción.

´´En consecuencia no acepta la pretendida imposición de registrarse como agente extranjero. Establecida en una ley inconstitucionalidad, violatoria de todo principio de libertad de organización´´, Expresa en el comunicado.

Cristiana Chamorro en conferencia de prensa virtual explicó. Que la FVBCH se debe a sus donantes, la mayoría externos, por eso hace muy difícil seguir operando. “Como decimos anteriormente bajo una ley de esta naturaleza, nuestros compromisos son con donantes del extranjero, principalmente, y a ellos nos debemos y al pueblo de Nicaragua”.

Puede Leer: Lady Vulgaraza anuncia colecta de zapatos escolares para los niños del comedor infantil.

Estos nuevos ataques a la libertad de organización, las cuales forman parte de la estrategia política del régimen sandinista, para paralizar a las organizaciones y ciudadanos que no comparten su ideología.

´´Se trata de una clara manipulación que persigue paralizar el funcionamiento de organismos que el gobierno considera contrario a sus lineamientos, en evidente violación a los derechos universales, libertad de pensamiento, de difusión, democracia y el estado de derecho´´

Régimen con esta ley asesinando a la sociedad civil

El gobierno está con esta ley asesinando a la sociedad civil y con ello está mandando al desempleo a los trabajadores de dicha organización.

Para la asesora de la organización. El régimen de ortega, “ahoga” a las organizaciones civiles y trabajadores a través de leyes represivas, y reformas a la constitución política.

´´El gobierno está afectando a los beneficiarios de organizaciones, como es el periodismo libre e independiente. Lamentamos y estamos dolidos que esté pasando, pero estamos seguros que vamos a encontrar las maneras para poder seguir llevando el servicio a los nicaragüenses”, manifestó.

Recuerde leer: NICARAGUA – LEVEL 3: RECONSIDER TRAVEL

El pasado 29 de enero del 2021, se publicó en la Gaceta, Diario Oficial. La ‘Normativa de regulación, supervisión y sanción de agentes extranjeros´´. A la que diversas organizaciones independientes han criticado por ser un instrumento diseñado para perseguir y aplastar a los que resisten a las imposiciones del dictador y su gobierno.

2 comentarios en «FVBCH. Cierra Operaciones por Ley de Agentes Extranjeros»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: