Sorting by

×

Desde hace días la dictadura de Ortega y Murillo, hace cacería de periodistas independientes quien por alguna razón fueron beneficiados por proyectos de Fundación Violeta Barrios de Chamorro, entre los medios y periodistas que obtuvieron donaciones sobre salen, Verónica Chávez de 100 % Noticias, María Lily Delgado, corresponsal del medio internacional Univisión , Fabio Gadea Mantilla y Radio Corporación Roberto Mora de ABC Stéreo de Estelí entre otros.

según Mora quien se presento a eso de las 8 de la mañana de este miércoles a la fiscalía, para ser investigado por el caso de ´´Lavado de Dinero de FVBCH´´, “Firmes y dignos se puede esperar cualquier cosa del sistema en el que estamos viviendo, no nos debería sorprender, aunque causa molestia y en cierto modo algún temor porque sabemos de lo que son capaces”.

Recuerde leer: Fiscalía de Nicaragua inicia nuevas investigaciones por caso de lavado de dinero contra Cristiana Chamorro

De igual manera Mora manifestó su descontento ante los atropellos que esta realizando el gobierno de Nicaragua, con los comunicadores independientes, asegurando que ser periodista e informar, en la actualidad es ilegal.

´´ilegal” “es ilegal para este sistema ejercer periodismo, esa es la única ilegalidad, al igual que los demás periodistas opté a proyectos y eso es todo, hacer un trabajo periodístico, por eso me están criminalizando, hay que nos mantenernos ejerciendo periodismo para eso estudiamos, es nuestra profesión no se debería criminalizar a mí me costó bastante estudiar periodismo con tanto esfuerzo”

Bajo la falda de la Dictadura

Hasta el momento hemos conocido que no le a llegado citación por parte del Ministerio Público de Nicaragua por el delito de lavado de dinero, pero el medio de comunicación independiente Telenorte, con sede en la ciudad de Estelí  y su propietario Willians Solís, ha sido beneficiado con proyectos de Fundación Violeta Barrios de Chamorro, aunque en la actualidad le sirve al régimen de Daniel Ortega por medio de Oscar Ovidio Cubas Castro, quien es parte de la Burguesía evangélica del país, además de ser embajador de Nicaragua para el país de Israel.

 

También lea:  Cristiana Chamorro: Todo es una farsa de la dictadura

Bajo la supuesta cooperación de su amigo Oscar Cubas, dueño de la empresa Cubas Eléctricas, Solís mantiene un corresponsal en la capital para enviarles noticias, que no sean relacionadas a la crisis política, social y económica que atraviesa el país, además de no darle coberturas a las citaciones de la fiscalía a colegas del gremio periodístico.

´´A nosotros los pagaba la empresa Cubas Eléctricas, ahí mismo estaba la oficina, donde editábamos las notas para mandarlas a la empresa Telenorte. nunca dieron condiciones para hacer un buen trabajo, además de censurarnos en los principales temas de la crisis social del país´´.

De igual manera el medio mantiene un  perfil bajo, pues en la ciudad de Estelí, este medio da coberturas a actividades del partido político FSLN del gobierno municipal y autoridades policiales.

Un comentario en «Citan a la fiscalía a periodistas independientes, mientras a otros lo salva su servilismo al régimen de Ortega»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: