El Consejo Supremo Electoral  (CSE), canceló la personalidad jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). Tras la denuncia presentada por la Presidenta y Representante Legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Haydée Osuna Ruiz.

También fue suspendida la cédula nicaragüense de la ciudadana Carmella María Rogers Amburn. Por supuestas  graves violaciones a la ley electoral y otras normas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional.

Recuerda leer

CIDH pide protección para dos nicaragüenses “asediados” por Daniel Ortega

«El CSE debe resolver sobre los deberes y derechos de los partidos y alianzas de partidos políticos y sus candidatos y candidatas. Y que no pueden ser inscritos como candidatos y candidatas a los cargos de elección en el presente proceso electoral quienes no llenen las cualidades, tuvieren impedimentos o les fuere prohibido de conformidad con la Constitución Política de la República de Nicaragua Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz». Cita parte de la resolución emitida por el CSE.

El Secretario General de Actuaciones del CSE, Luis Luna, leyó la denuncia hecha por el PLC y su representante legal María Haydée Osuna Ruiz, en la que expone que CxL ha actuado en flagrante violación a la ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la paz y en particular en relación con su representante legal la señora Carmella María Rogers Amburn, cuando efectuó sus trámites de cedulación ciudadana “lo hizo totalmente de manera anómala y fraudulenta».

«En este sentido el CSE resolvió cancelar la cédula de identidad ciudadana a nombre de Carmela María Rogers Amburn y en segundo lugar cancelar la personalidad jurídica del Partido Político Ciudadanos por la Libertad CxL». Finaliza la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *