Sorting by

×

Adán Bermúdez, tercer vicepresidente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), informó que se encuentran en la búsqueda de una “sustituta” para la vicepresidencia de Nicaragua. Luego que la candidata inscrita ante el CSE, Berenice Quezada quedara bajo arresto domiciliar  e inhibida para ejercer cualquier cargo público.

El dia de ayer 4 de agosto, el Ministerio Público  informó que Quezada  es acusada  por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

“El partido está haciendo el análisis de todas las posibles candidatas que estén dispuestas a asumir esta responsabilidad. Tenemos hasta el 9 de agosto para poder ir a inscribirla, yo creo que nos estamos dando el chance para analizar bien. Pero tengan la seguridad que vamos a escoger a una persona “ideal” para hacer fórmula con Oscar Sobalvarro, candidato a la presidencia, sostuvo Bermúdez.

Lea más: CIDH pide protección para dos nicaragüenses “asediados” por Daniel Ortega

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) tiene como fecha tope  el 9 de agosto para el cambio en la fórmula presidencial, según el calendario del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Según Bermúdez, el CSE ya envió una cédula a la alianza. En la que les notifican que por la investigación iniciada contra Quezada ella ya no puede correr como candidata a la vicepresidencia por el CxL.

LA ACxL había anunciado que este jueves 5 de agosto brindaría una conferencia de prensa para dar a conocer los pasos a seguir en cuanto a la investigación contra Quezada. Pero según Bermúdez continuará en reuniones internas con las bases del partido político a fin de tomar una posición oficial al respecto del caso.

“Creemos que hay que seguir en la lucha, el partido tiene que seguir dando la batalla. Yo sé que las condiciones son complicadas, pero tenemos que seguir trabajando para que el pueblo Nicaragua pueda ir a votar y la población tenga la oportunidad de decidir.  Quiénes quieren como gobernantes en los próximos cinco años. Somos el único partido verdaderamente de oposición que estamos corriendo en estas elecciones”. Dijo  Bermúdez.

Deja un comentario