Sorting by

×

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) respondió a la petición que le hiciera este mismo miércoles la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sobre juntarse y “conversar” sobre la “construcción democrática en Nicaragua”. La respuesta de la UNAB fue sí, pero como Coalición Nacional.
“La búsqueda de la unidad es esencial. Seguimos abiertos a un diálogo franco y sincero, como Coalición Nacional, con todos los que busque una salida pacífica y cívica a la crisis socio política”, tuiteó la organización en su cuenta de Twitter.


La Alianza Cívica pidió hoy a la UNAB que se juntaran “para conversar sobre el aporte que de futuro podemos dar a la construcción democrática en Nicaragua, a que analicemos la incidencia que como sociedad civil podemos lograr en este año de lucha electoral, y a estudiar la forma de cómo esta lucha debe llevar la impronta de la lucha de abril y sus víctimas, y de los ideales de los miles y miles de ciudadanos autoconvocados que vienen exigiendo un cambio con libertad y justicia social”.

También: Estragos que la pandemia de COVID-19 ha causado a los niños del mundo


Es la primera vez que la Alianza Cívica hace una solicitud de este tipo a la organización de la que decidió separarse en enero de 2020 bajo el argumento de “conformar una gran coalición”, de la que luego también se separó para aliarse con el partido Ciudadanos por la Libertad y conformar juntos la Alianza Ciudadana.
Cabe señalar que Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica declaró al medio Voz de América que en la Coalición Nacional “los importantes” son el Movimiento Campesino, la UNAB y el Partido Restauración Democrática (PRD); y que los demás “son secundarios” y “medio artificiales” que “no tienen una base social”.

Un comentario en «UNAB acepta diálogo con la Alianza Cívica, pero como Coalición Nacional»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: