Sorting by

×

Saturnino Cerrato, presidente del  El Partido Restauración Democrática (PRD) confirmó este miércoles su salida de la opositora Coalición Nacional.

Según Cerrato, hubo personas y organismos dentro de la Coalición que no quería aceptar la casilla del PRD para correr en las elecciones.

Recuerda leer: Citan a la fiscalía a periodistas independientes, mientras a otros lo salva su servilismo al régimen de Ortega

“Algunos desde hace rato no querían aceptar la casilla del PRD, y entonces eso es parte de lo que contribuyó a que nos saliéramos. Ya igual estamos sin personalidad jurídica, no me gustaría mencionar nombres de personas ni organizaciones. Pero sí hubo referencias tales como que la casilla era evangélica, y ese tipo de señalamientos, creemos entonces que a esta altura ya sin estatus legal no debíamos seguir en la Coalición Nacional”, explicó Cerrato.

Recientemente, el Consejo Supremo Electoral (CSE), retiró la personalidad jurídica a dicho partido. Luego que pastores evangelicos lo impugnaron por establecer alianzas con grupos a los que consideraban no seguían sus ideales.

El PRD había firmado un “pacto de hecho” con ciertos grupos de la Coalición Nacional. Luego de no lograr la unidad con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).El PRD dice que esto “no es una puñalada” a la Coalición Nacional. Cerrato ampara su decisión en que el Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló su personería jurídica. Y no tiene “nada más que hacer” en el bloque opositor encabezado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

PRD busca recuperar su personalidad jurídica

El presidente del PRD comunicó la salida de este partido de la Coalición en las afueras de las oficinas del CSE en Las Palmas, a donde se hicieron presente para dar continuidad al proceso de recuperación de su personalidad jurídica. Con la salida del PRD la CN queda sin partido político. Sin embargo en caso de ser devuelta la personería jurídica, el reverendo no descartó unirse nuevamente al bloque opositor.

La Coalición Nacional tenía previsto usar la casilla del PRD para participar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, sin embargo, quedó excluida de correr en los comicios luego que el CSE le eliminara a este partido su estatus legal.

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: