Sorting by

×

La policía Orteguista, detuvo la noche de este lunes 21 de junio del 2021, a  María Fernanda Flores de Alemán. Según la orden policial Flores permanecerá bajo custodia policial en su casa de habitación.

Lea más: Miguel Rosales, Diputado del PLC aspira a la presidencia de Nicaragua

“Investigada por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. Cita la orden de captura.

María Gabriela García, integrante del Movimiento Liberal, expresa que como movimiento exigen la liberación inmediata e integridad física de María Fernanda.  “Tememos que  sea trasladada al ¨Chipote¨ a como han hecho con el resto de opositores detenidos”.  Expresó García.

Hasta el momento se desconoce de la situación que se vive en casa de habitación de la exdiputada.

Un comentario en «Policía Orteguista detiene a María Fernanda Flores de Alemán»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: