Sorting by

×

Miguel Rosales, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)  hará oficial su precandidatura a la presidencia del país el próximo 12 de julio.  Para someterse luego a elecciones internas y definir quién será el candidato del PLC en los comicios electorales de noviembre próximo.

Lea más:  Arrestan al precandidato a la presidencia de Nicaragua y periodista Miguel Mora

“Todavía no podemos hacer campaña, pero quiero decirle a Nicaragua que no perdamos la esperanza, pensemos en el futuro. Ese es mi compromiso para los nicaragüenses, voy a luchar para ello, para ganar las preliminares del liberalismo. Que Nicaragua progrese como país, sociedad, nación y que logremos la reconciliación”, dijo Rosales.

Rosales extendió su deseo a miembros del partido. Entre estos, la presidente María Haydee Osuna, quién entre risas expresó que Rosales es un “rostro 100% nuevo”, sin asegurar si es o no su favorito.

El proceso de inscripción de precandidatos presidenciales será del 12 al 16 de julio y luego se realizarán elecciones internas.

Extraoficialmente se conoce que los otros aspirantes dentro del PLC son el diputado Walter Espinoza y el empresario Milton Arcia.

 

Inscripción de precandidatos a diputados

Rosales pronunció estas palabras durante el proceso de inscripción de precandidatos a diputados propietarios y suplentes por el departamento de Managua. Quienes se someterán a un proceso de elecciones internas el próximo 11 de julio.

“Los departamentos tienen su fecha establecida de inscripción, trabajaremos en base al padrón interno de afiliados. Por el momento no podemos dar detalles de cuántos hay. El proceso de elección será a través de las boletas, debemos votar por un hombre y mujer buscado la equidad de género, este proceso es democrático”, detalló Osuna.

Ruth Cerda, quien ya cuenta con un escaño en la Asamblea Nacional como suplemente, busca ahora la elección como propietaria.

“Queremos lo mejor para nuestro país, queremos leyes que favorezcan a la población nicaragüense, nosotros ya hemos estado a cargo y la población no tiene queja de ello”, dijo Cerda.

Ileana García, jefa de la bancada de concejales en Managua, es otra de las precandidatas a diputada propietaria por la capital.

“Si logramos quedar vamos a impulsar leyes que beneficien a Nicaragua. Así mismo podríamos valorar la derogación de algunas que están siendo usadas para detenciones de opositores”, indicó García.

Henry Silva, actual secretario departamental del PLC de Managua, es otro aspirante al cargo de diputado propietario, el único del sector juvenil.

El domingo 4 de julio las elecciones de candidatos a diputados se realizarán en Granada, Río San Juan, Estelí, Boaco, Chontales, Masaya, Carazo y las dos regiones autónomas del Caribe Sur y Norte.

Mientras el domingo 11 de julio se realizarán en los departamentos de Managua, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, León y Rivas.

De acuerdo con el calendario electoral del Consejo Supremo Electoral (CSE). Del 28 de julio al 2 de agosto se deben inscribir los candidatos a diputados propietarios y suplentes en la Asamblea Nacional, así como la fórmula presidencial.

2 comentarios en «Miguel Rosales, Diputado del PLC aspira a la presidencia de Nicaragua»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: