Sorting by

×

El Consejo Supremo Electoral (CSE) retiró este martes la personería jurídica al Partido Restauración Democrática (PRD). Dejando a la Coalición Nacional sin casilla para correr en las próximas elecciones el 7 de noviembre del 2021.

Recuerda leer: Movimiento de masas de abril será coronado por partido político, PRD

La noticia la confirmó el presidente del partido, Saturnino Cerrato.

“Me trajeron una carta de notificación (anunciando el retiro de la personería jurídica). El motivo dice por habernos aliados en el presente proceso electoral con personas que promueven antivalores que no se corresponde con los principios evangélicos, promoviendo la provocación de muerte desde el seno materno, la homosexualidad, lesbianismo, la injusticia. Por tanto resuelven cancelar la personería jurídica”, declaró Serrato.

El lunes, líderes evangélicos afiliados al partido introdujeron una impugnación en el CSE. Bajo el argumento de sentirse “traicionados” con las alianzas que estaba pactando el partido PRD con organismos opositores.

Recientemente, varias organizaciones opositoras afiliadas a la Coalición Nacional habían firmado con el PRD una “alianza de hecho”. Con el fin de hacer frente a la dictadura Ortega-Murillo, luego de vencerse el plazo establecido por la Ley Electoral para inscribir las alianzas entre los partidos políticos para el proceso de elecciones de noviembre próximo.

“Como ya sabemos, estas decisiones son inapelables, solo vamos a responder a la barbaridad jurídica que están cometiendo. Nuestros asesores están buscando una respuesta en estos momentos”, sostuvo Saturnino Cerrato.

La noticia del retiro de la personería jurídica al PRD se da días después que representantes de este partido junto con Ciudadanos por la Libertad (CXL). No lograran concretar la unidad entre los grupos de oposición, por desacuerdos entre ambas partes.

Finalmente, Ciudadanos por la Libertad, al no llegar a consenso con el PRD, decidió inscribir en alianza con Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc). Desatendiendo el llamado del pueblo nicaragüense a la unidad.

Un comentario en «CSE cancela personería jurídica al PRD»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: