Sorting by

×

Ante el desprecio del partido C por L, de no organizar partidariamente a las organizaciones de masas nacidas en abril 2018. Incluidos los territorios azul y blanco, la Coalición Nacional formará alianza electoral con el PRD.

El C por L no tiene una visión partidaria, sino una visión empresarial de la situación de masas y de la coyuntura política. Ayer en vez de recibir a un grupo de estudiantes universitarios que llegaban a demandar unidad de los bloques opositores. Les cerró la puerta y le echó la policía nacional, a nadie detuvieron.

El partido C por L es manejado como una empresa, costo- beneficio y ahora le agregan pronósticos: el voto útil y la estrategia de competencia a tres bandas.

Lea Además:Los dos bloques hegemónicos negocian con la soga al cuello

Estuvo en sus manos al movimiento de masas, al que descabezó a la dictadura, a los subversivos, de domarlos, así como tienen a los jóvenes de AÚN, la Alianza Cívica y otras corrientes liberales.

Voluntad del CXL

El partido C por L, parece que ni siquiera pueden negociar, porque no hicieron, como se hace en el mercado oriental, donde el precio del producto se transa, pedís rebaja, se cede.

Ante esa disolución de creer que solo porque llevan el nombre de partido político son partidos políticos, el C por L es un grupo corporativo cuyo producto final es crear gobiernos corporativos. De allí venimos. Su estrategia es la nostalgia, regresar a la realidad antes de abril de 2018.

Lo que le toca a la Coalición Nacional es seguir con su carga a cuesta, los presos políticos, los nicas del exilio y sus muertos, asesinados con armas de guerra en tiempos de paz.

La Coalición Nacional quedó demostrado es la que recoge al movimiento de masas de abril, es lo genuino de abril. Pero contrario a las ciencias políticas. No van con el partido político de mil batallas o el más experimentado, sino con el recién nacido de todos, que dicho sea de paso no es laico, mezclan política y religión, es decir ya nació bautizado.

El Partido de Restauración Democrática (PRD) es presidido por el teólogo Saturnino Cerrato y su casilla es la 14, sus colores partidarios azul y rojo.

El PRD lo que le ofrece a la Coalición Nacional es una Alianza Electoral de Hecho. No formal porque las alianzas formales se constituyen con partidos políticos. Como no va Yatama, entonces basarán su alianza en el honor y la voluntad. Eso significa que cualquier conflicto con el PRD y la Coalición. No se resuelve por la ley y el orden electoral, sino internamente, en el sobaco de la confianza.

Esa alianza de hecho es “con el fin de participar en las elecciones generales convocadas para realizarse el día siete de noviembre del año en curso”.

Intereses PRD

Lo interesante del PRD. Es que ahora tiene una ruta “claramente opuesta a la dictadura”, con un par de objetivos “lucha permanente en la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos”.

Lea También:Nicaragua continúa aislada sin vuelos internacionales

Cuál es la nueva visión del PRD es crear “un gobierno de todos”. Han puesto su fe  “Nicaragua superará la difícil situación política, social y económica en que se encuentra”.

El primer compromiso político de la Coalición Nacional es que como tal llamará a votar en la casilla 14 en la propaganda y agitación política.

No hay recursos, cada quien va con sus propias fuerzas y de forma conjuntas ambos cubrirán el tendido electoral incluido los fiscales en las juntas receptoras de votos.

De darse esta alianza entre la Coalición Nacional y el PRD. Se pondría por primera vez a la cabeza del movimiento de masa de abril, un partido político. Se estaría cumpliendo un principio de las ciencias políticas. Abril, la espontaneidad de abril. Había hecho añico la concepción de partido político, ahora lo restaura, un signo de normalidad, la organización precede a la acción.

Hoy el movimiento de masas de abril podría ser coronado  por un partido político, el  Partido de Restauración Democrática (PRD).

Un comentario en «Movimiento de masas de abril será coronado por partido político, PRD»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: