Sorting by

×

Alianza Universitaria Nicaragüenses (AUN) se pronuncia mediante un conferencia de prensa en pro de elecciones libres y transparentes en el país. Con el lema; “El pueblo exige elecciones libres”.

Como AUN nos hemos convencido de que la lucha por la libertad del pueblo nicaragüense no se detiene, este 2021 es el año de la derrota electoral de la dictadura. El día de hoy damos la cara ante los nicaragüenses para presentar algunas iniciativas que hemos realizado expresó en la apertura Max Jérez.

Además: Crece preocupación por control de remesas familiares

La Alianza presentó las campañas que están planteando para llegar  elecciones libres y transparentes, la primera iniciativa se enfatiza en; Iniciativa ciudadana de respaldo a la reforma electoral. Que consiste en recolectar firmas, para respaldar a la exigencia de realización de las reformas electorales. Señalando que en el transcurso de 2 semanas el movimiento ha recopilado alrededor de 7, 600 firmas y recalcan que en las próximas semanas continuarán con el proceso de recolección.

Como segunda campaña se plantean la concientización sobre la reforma electoral y para ello se plantean la entrega inicial e mas de 10 mil volantes informativos con los puntos esenciales de la reforma electoral, destacando que la entrega se hará a nivel nacional.

También: Marco Lux inmortaliza en su colección a la protagonista de la serie “Veneno” de HBO.

 

Campaãs son un paso político 

Por su parte Lester Alemán expresa que están conscientes de que estas campañas son un paso político que hacen como jóvenes comprometidos con el escenario electoral. Sin desatender lo que ya han nombrado; la liberación de presos políticos y las condiciones necesarias para el restablecimiento de los derechos de los nicaragüense.

“En realidad ya es momento de discutir lo importante, la construcción de la alianza electoral y la plataforma que vaya a poder sustentar lo que la oposición en general no ha podido aclarar en estos 2 años y medio. Estamos conciente que en este primer trimestre se tenía que presentar los aspirantes a candidatos a la presidencia. La ciudadanía ya no está para escuchar el discurso retórico de la unidad, que la unidad no sea la excusa para no avanzar. Nosotros estamos muy convencidos de que llegó el momento de generar propuestas y la oposición debe de estar lista ya. Es por eso que nosotros estamos invirtiendo toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo en la alianza ciudadana” Expresa Lester Alemán.

La alianza asegura estar consciente que la mayoría de organizaciones deben integrarse y forme parte para acordar avanzar hacia el escenario electoral. Sin embargo señalan que la unidad se debe de dar con compromisos y acuerdos. En el que se proponga una sola propuesta de reforma electoral y un solo candidato. Alemán comenta que Comisión de Buena Voluntad logró sentar a todos los aspirantes de candidatura mediante la firma de un documento. Y menciona que hasta el momento no pretenden formar parte del sentido de la comisión y que no apoyan a ningún aspirante a la presidencia.

También puedes encontrar más información, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/fecastline/featured

2 comentarios en «Alianza Universitaria nicaragüenses exigen “elecciones libres”»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: