Sorting by

×

Bryan Cornejo fue uno de los presos políticos que dejó el estallido social de abril del 2018 en Nicaragua. Cornejo fue apresado por primera vez en julio de 2018 y estuvo encarcelado por más de 18 meses. Acusado junto a Walter Juárez y Pedro Gutiérrez de cometer los delitos de “robo agravado y secuestro simple”. Luego de protestar contra el régimen de Daniel Ortega.

 De igual forma señalan al suboficial Allan Canales por propinarle  golpiza durante los 18 mese de encarcelamiento, que dejó como resultados graves. Cornejo es recapturado el 29 de noviembre del 2020, golpeado en el Distrito cinco de la sancionada policía nacional. Sometido por sujetos armados y vestidos de civil, que sin dar explicaciones lo capturan. Agrediendo físicamente y entregaron a los uniformados sandinistas.

Además: Joseph Cárdenas se posiciona en los negocios digitales

Hoy se realizó el juicio oral y público donde resultó dictaminado como culpable. No obstante  Maria Oviedo abogada defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos expresa que las pruebas presentadas por la fiscalía no coinciden  ya que los testigos la víctima y el acompañante que andaba con él el día del supuesto asalto expresaron que habían reconocido Brayan porque andaba casco pero sin la visera, el otro testigo afirmó que Cornejo se había quitado el casco y que incluso le había visto su cabellera.

Por su parte Oviedo nos comparte “Hubieron contradicciones en cuanto a los reconocimientos de persona ya que el investigador policial llegó a decir que se hicieron los reconocimientos en el cuarto donde hay una pantalla de vidrio donde se puede ver al otro lado, pero las personas que están al lado opuesto no te pueden ver y que en el distrito había cinco personas parecidas a Bayan y bien sabemos que por las características de Cornejo es imposible que exista tal coincidencia”.

Leer más: Alianza Universitaria nicaragüenses exigen “elecciones libres”

Condenados siendo inocentes 

También se presentan contradicciones en la forma en que se da la presunta intimidación. Por la parte defensora de Bryan se hicieron alegatos y argumentaciones de ley. Juez desacredita las argumentaciones y prueba de la defensa y únicamente procede  a dictaminar que la fiscalía logró probar los hecho.

 

También puedes encontrar más información, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/user/fecastline/featured

Un comentario en «Declaran culpable al preso político Bryan Cornejo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: