Sorting by

×

Policía sandinista detuvo de manera arbitraria al aspirante presidencial Félix Maradiaga. El arresto se dio después de que Maradiaga saliera de una entrevista de 4 horas en las oficinas del Ministerio Público. El abogado Roger Reyes, compartió que Maradiaga fue fuertemente golpeado al momento de su arresto.

De igual forma,  se conoció que poco después de su detención, agentes policiales allanaron dos viviendas de la propiedad de Maradiaga.

Lea más:  Dictadura aplica coerción contra liderazgo de los empresarios: Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.

Sobre el allanamiento en su vivienda, “han dañado los portones de entrada del condominio. Llegaron con agresividad, informan vecinos. No tenemos mayor información”, dijo el equipo de prensa del aspirante a la presidente del país.

El comunicado emitido por la policía nacional ciata “Hoy martes 8 de junio de 2021, a las 12:40 minutos del mediodía, fue detenido el ciudadano Félix Alejandro Maradiaga Blandón. Quien está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera”.

Con el recién arresto de  Maradiaga, son tres los aspirantes presidenciales que se encuentran inhibidos y bajo arresto por parte del régimen Ortega-Murillo. Por el hecho de decidir en las próximas elecciones a efectuarse el próximo 7 de noviembre del 2021.

Motivo de la detención

Según las autoridades nacionales, Maradiaga pedía “intervenciones militares, se organizaba con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, propone y gestiona bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”, además de solicitar “la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Su abogado defensor, Roger Reyes, no descartó que al precandidato a la presidencia se le aplicará el mismo mecanismo de aprehensión que los dos opositores que ya están siendo investigados por diversas causas, Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.

Un comentario en «Policía sandinista detiene a Félix Maradiaga»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: