Sorting by

×

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU),  sancionó este miércoles 9 de junio del 2021.  A la hija de la pareja de dictadores Ortega-Murillo, en conjunto con otros funcionarios afines al régimen. Las sanciones se realizaron después de las capturas arbitrarias en contra de cuatro aspirantes presidenciales y tres opositores. En su mayoría detenidos de conformidad con la Ley 1055.

Lea más: Policía sandinista detiene a Félix Maradiaga

Entre la lista de sancionados figuran Camila Ortega Murillo,  el presidente de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional  Edwin Castro, Leonardo Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y el coronel del Ejército de Nicaragua Julio Rodriguez Balladares, actual director del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), fondo público de inversiones de las fuerzas castrenses.

Las sanciones fueron impuestas en vista de la represión, hostigamiento y cacería emprendida por la policía sandinista dirigida por el régimen de Ortega-Murillo. A los precandidatos presidenciales y a los opositores que alzan  su voz en contra de Ortega.

La republicana María Elvira Salazar, integrante de la Cámara de Representantes de EE.UU. Celebró en su cuenta de Twitter las sanciones impuestas por su gobierno contra el mandatario Ortega y sus allegados.

“Hoy la OFAC acaba de anunciar sanciones” contra funcionarios de la administración nicaragüense. cita parte de su mensaje donde seguidamente mencionó la lista de nuevos sancionados.

Salazar en los últimos días ha seguido muy de cerca la crisis política en Nicaragua condenando al gobierno de Ortega. Y prometiendo la gestión de nuevas sanciones por las detenciones y acusaciones que se han ordenado contra varios opositores en Nicaragua.

Consecuencias de las sanciones

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU) explicó que con estas sanciones a los funcionarios “todas las propiedades e intereses de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC”.

Un comentario en «EE.UU sanciona a Camila Ortega y a otros funcionarios afines al régimen»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: