Sorting by

×

Karla Sequeira, es una abogada con gran prestigio en la defensa de los derechos humanos, desde las protestas del 18 d abril del 2018 en Nicaragua, Sequeira y un grupo de litigantes se movían a las estaciones policías y cárceles clandestinas en busca de información de opositores detenidos por protestar en contra del régimen de Daniel Ortega.

Esta incansable lucha de más de 3 años, llevo a que la organización defensora de derechos humanos CPDH, a nominarla al Premio Front Line Defenders, que en español significa, (Defensores de primera línea).

Recuerde leer: Directivos del Movimiento Campesino aseguran que Medardo Mairena es un traidor y no los representa

“Hoy estamos impulsando la candidatura de la Dra. Karla Sequeira porque creemos que es una mujer destacada en su labor, una mujer comprometida, una mujer que no se cansa de trabajar por las comunidades, por la ciudadanías en general, una mujer que ha sido objeto de asedio, amenaza y persecución por parte de este régimen que hoy tenemos en el país, también podemos destacar que su esposo de ella, ha sido encarcelado, un promotor de derechos humanos, es por eso que creemos que ella es merecedora de esta nominación” explicó Carmona.

Por su parte la abogada, manifestó sentirse orgullosa de su labor, que data desde hace 17 años, además de expresar que el reconocimiento es para la institución defensora de derechos humanos, no solo para ella.

´´Es un reconocimiento a la labor que se ha estado haciendo no solamente a mí, sino que es visibilizar el trabajo que hacen los defensores y defensoras de derechos humanos aquí en Nicaragua, para mí la importancia de esto es que a través de mí es posible visibilizar la situación del país, violación de derechos humanos que vivimos todos y cada uno de nosotros todos los días” expresó Sequeira.

Te interesa: Escasez de materia prima pone en alerta a Industria Plástica nicaragüense

El premio anual de Front Line Defenders, un premio que fue creado en el 2005 y que cada año Front Line Defenders hace honor a la labor de los defensores y defensoras de los derechos humanos que valientemente contribuyen al respeto de los derechos humanos en su país.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH), es la única organización defensora de derechos humanos independiente que se mantiene firme, tras el cierre y confiscación del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (CENIDH).

Un comentario en «Nominan a premio de defensores de derechos humanos que realiza Front Line Defenders, a la abogada Karla Sequeira»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: