Sorting by

×

El gremio de la Industria Plástica en Nicaragua se encuentra en alarmada debido al alza de los precios mundiales de las resinas plásticas, materia prima de este sector.

Según José León Arrieta, presidente de la Gremial, esta situación repercute en el incremento de los precios de los productos de la materia prima y afecta de manera directa a las empresas nacionales.

Recuerde leer: Alfredo César: ”ya estamos listos para participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre “

“Esta crisis de precios en los insumos ha sido provocada por las dificultades de logísticas que enfrenta el comercio internacional y el reciente cierre de plantas proveedoras de resinas a nivel mundial. Otro aspecto que se destaca es la reapertura económica de China, que compró gran parte de la producción mundial de esta materia prima”, explica Arrieta.

Los productos que se fabrican en nuestro país, que se verán afectados con el alza de los precios de la resina serian: Cajas Plásticas, empaques, envases para alimentos, productos de limpieza e higiene, mobiliario plástico, entre otros.

Te interesa: CPDH, interpone recurso de inconstitucionalidad ante la reforma del Código Procesal Penal

El sector plástico nicaragüense manifiesta, que la situación es “alarmante “para las industrias debido al costo de la tonelada de la resina incrementó un 80% y 100% de forma sostenida, desde noviembre de 2020 y esta tendencia se mantendrá en 2021.

“ Estamos tratando de afectar de la menor forma a nuestros clientes finales. Sin embargo, nos resulta insostenible operar así y es inevitable que haya aumento de los precios en los productos finales, y que este incremento sea trasladado a nuestros clientes”, expresó el presidente de la Gremial Plástica, que es parte de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

Un comentario en «Escasez de materia prima pone en alerta a Industria Plástica nicaragüense»

Deja un comentario

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: