Jilma Herdocia, esposa del Dr José Pallais, expresó preocupación por la salud de su esposo, tras no saber nada de él desde su detención
Recuerda leer: Dictadura Ortega-Murillo rechaza sanciones de EE.UU
El opositor lleva siete días de haber sido detenido, y es investigado de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. Por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos.
“No hemos podido verlo, no sabemos nada de él, tiene muchísimos problemas de salud. Tengo temor de que su salud está quebrantada, los problemas de salud de José requieren de una atención y alimentación especial y no creo que la esté recibiendo”. Expresó Jilma Herdocia esposa de Pallais.
Hasta la fecha la policía Orteguista ha detenido a 13 ciudadanos nicaragüenses opositores que han alzado su voz en contra de la dictadura, entre la cifra figuran cuatro aspirantes presidenciales, en su mayoría investigados y detenidos por 90 días, de conformidad con la Ley 1055.